Mallorca y Sevilla empataron a dos en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga disputado en Son Moix y que permite a los de Manzano seguir en la lucha por la Europa League y a los de Laudrup les deja en la zona tranquila de la tabla.

La primera mitad tuvo color bermellón. El equipo local dominó el juego en el centro del campo, con Tejera al mando de las operaciones y Gonzalo Castro llevando mucho peligro en sus internadas por la banda izquierda. Una de esas jugadas terminó con un centro que el japonés Aki remató de cabeza para abrir el marcador.

El Sevilla a duras penas encontraba el camino a la portería de Aouate. Lo consiguió a la media hora con un gran pase en profundidad de Perotti para Negredo, que fue derribado por Ramis cuando intentaba evitar el remate. El delantero sevillista no falló y batió al guardameta israelí para empatar. Justo antes del descanso, De Guzmán puso al Mallorca otra vez por delante con un lanzamiento lejano ajustado al palo.

Si la primera mitad fue de color local, la segunda fue totalmente blanca. La presencia de Rodri, que se asoció muy bien con Rakitic, dio al equipo de Gregorio Manzano otro aire. Las ocasiones se sucedieron en la portería mallorquinista, pero Negredo no conseguía rematar entre los tres palos.

Tuvo que ser un grave de error de Aouate al despejar un centro el que le dio la oportunidad al Sevilla de empatar. Rakitic cogió el rechazo y puso el 2-2 (min. 68). El conjunto hispalense siguió buscando el gol de la victoria, e incluso otro error de un nervioso Aouate a punto estuvo de propiciarlo.

De Guzmán falló un mano a mano con Varas en el último suspiro y Rodri hizo lo propio ante Aouate, pero el marcador no volvió a moverse y ambos conjuntos se fueron con un empate que, tal y cómo se desarrolló la segunda mitad, le supo mejor al conjunto local.

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Tejera (Joao Víctor, m. 70), Aki (Víctor Casadesús, m. 89), Castro (Pina, m. 84), De Guzmán; Nsue.

SEVILLA: Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Romaric (Rodri, m.36), Medel, Perotti, Capel (Alfaro, m. 78), Rakitic; Negredo.

GOLES. 1-0. min. 16: Aki. 1-1. min. 31: Negredo de penalti. 2-1. min. 43: De Guzmán. 2-2. min. 68: Rakitic.

ÁRBITRO: Turienzo Alvarez (C. castellano-leonés). Amonestó a Castro, Nunes y De Guzmán por el Mallorca, y a Medel, Fernando Navarro y Fazio por el Sevilla.

ESTADIO: Iberostar Estadi. Media entrada.