Llegó el calendario deseado de Segunda B. El 18 de octubre es la fecha señalada para que arranque la competición en la categoría de bronce del fútbol español. Los debutantes Marino y Tamaraceite inaugurarán la liga frente al San Fernando y el Linense, respectivamente; mientra que MarinoSan FernandoLas Palmas Atlético.

Este año, la Segunda B cuenta con la novedad de la división en dos subgrupos en cada facción territorial, por lo que la primera fase se compondrán con un total de 10 equipos. Estas medidas tomadas por la Federación Española de Fútbol para gestionar el efecto del covid-19, dejan un nuevo torneo por delante, dividido en tres fases.

La primera se disputará en el formato de liga regular, de la que resultará una segunda fase con tres grupos específicos (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al Play Off de Ascenso a Segunda División.

Para entenderlo, en la primera fase se disputarán 18 partidos en el grupo de los equipos canarios; del resultado de esta liga, los tres primeros clasificados de los diez grupos formarán una nueva fase para Segunda División. Los equipos que quden del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar jugarán la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.

En lo que respecta al calendario, el primer derbi entre equipos canarios tendrá lugar el 8 de noviembre con la disputa del Marino-Tamaraceite; mientras que el primer choque entre grancanarios será el 10 de enero de 2021 entre Las Palmas Atlético y el Támara en el Anexo de Siete Palmas.

Junto a los tres equipos canarios, el subgrupo A lo conforman: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva y San Fernando.