El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna y el del Mundobasket 2014, Miguel de la Villa, admitieron este martes su confianza plena de que los retrasos en la construcción del pabellón multiusos no interferirán negativamente en la candidatura de Gran Canaria como sede del torneo internacional.

"La Federación Española en estos momentos está plenamente convencida de que el Mundial en Gran Canaria será un éxito. Estamos convencidos de que se hará aquí no tenemos ningún motivo para temer lo contrario", declaró Miguel de la Villa, tras reunirse esta mañana con los responsables de las áreas de deportes de la corporación insular y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

"El encuentro ha sido extraordinariamente positivo con las previsiones que tiene la organización", valoró a su vez José Miguel Bravo de Laguna, para añadir, "nosotros le hemos trasmitido la seguridad de que efectivamente, y aunque hay algunas dificultades jurídicas por los recursos planteados contra el concurso de la obra, esperamos que en las próximas fechas puedan superarse esos problemas para que no entorpezcan el desarrollo del Mundial y que podamos desarrollar el evento en tiempo".

El recientemente constituido presidente del Cabildo no quiso adelantar la fecha del comienzo de las obras que dependen del curso jurídico ya que la empresa reclamante dispone hasta el día 22 de julio para presentarse ante el juzgado de lo contencioso. Pero sí que confía en se haga antes del comienzo del mes de octubre, fecha límite según el calendario de la obra ganadora del concurso de licitación. Villa consideró que, de ser así, se cumplirían de sobra los plazos para que Gran Canaria pueda acoger la celebración del torneo internacional.