El director del Circuito de Cataluña, Salvador Serviá, calificó de "invento" las informaciones que se han producido a lo largo del martes y que apuntan a una supresión del trazado dentro del calendario del Mundial de la Fórmula 1, en beneficio de Valencia, que se quedaría como única cita en suelo nacional y como Gran Premio de España.

"Yo creo que esto es un invento. Esto no lo ha dicho nadie, acabamos de celebrar con éxito los dos Grandes Premios. Todo lo demás espero que sean solo rumores y que podamos seguir los dos circuitos que es lo que nos merecemos todos", indicó Serviá en el programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero', que recoge Europa Press.

Además, el responsable del Circuit tiene claro que "nadie" les ha dicho que no se puedan celebrar "los dos, ni que vaya a ser uno solo" ni que el contrato que tienen "haya que renegociarlo". "Los dos Grandes Premios son mejores que la mayoría que se celebran en el resto del mundo", subrayó.

"Nosotros, desde Barcelona, podemos decir que tenemos la intención de seguir, no en base de que no esté Valencia, sino continuando los dos. Yo creo que alguien ha dicho 'Me gustaría que ocurriera esto' y alguien ha dicho 'Esto va a ocurrir'", prosiguió al respecto, recordando que tienen cerrado el contrato para la F-1 hasta "el 2016" y que para el año que viene tienen ya fijada la fecha "del 20 de mayo, ratificada por el Consejo Mundial de la FIA"

Sobre la postura del presidente de la Generalitat, Serviá aseguró que Artur Mas les garantizó el Gran Premio "para dos años". "A partir de ese momento no ha ocurrido nada más. Las intenciones de llegar hasta 2020 también las hemos dicho nosotros hace tres meses igual que Valencia lo dice ahora", advirtió, al tiempo que destacó la "estrategia muy astuta" de Bernie Ecclestone, pero que el británico no les ha dicho "nada" al respecto y que tras el paso del 'gran circo' este año por Montmeló se marchó "encantado".