José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció, tras ver cómo el Sporting de Gijón rompía su racha de nueve años sin perder un encuentro de local, que "con objetividad, si la distancia aumenta" con el Barcelona, "la Liga está perdida", pero aseguró que "esto es fútbol y mañana es domingo".

"Defender, defender y defender, más marcar un gol. Es lo que ha hecho el Sporting. Es el fútbol. Un tiro, un gol. Nosotros tuvimos cinco ocasiones claras de gol y no marcamos. Esto es fútbol y mañana es domingo", reflexionó Mourinho en rueda de prensa.

"Matemáticamente, no está perdida pero con pragmatismo y objetividad si hoy la distancia de puntos aumenta de cinco a ocho se puede decir que prácticamente sí", manifestó.

Lamentó Mourinho la cantidad de bajas que tenía para el partido y que todas ellas fueran de jugadores de creación. "Todos los que estaban fuera hoy eran los más creativos. Sin Cristiano, Benzema, Xabi y Marcelo".

Y explicó la razón por la que sustituyó a Esteban Granero cuando buscaba el gol del triunfo en vez de un medio centro defensivo como 'Lass' Diarra o Sami Khedira.

"Quité a Granero porque quería jugar con dos atacantes fijos. Hoy teníamos un equipo sin jugadores más creativos, solo Özil en campo. Nos faltaba creación ante un equipo encerrado y teníamos que intentar ser más directos, presionar arriba y jugar de un modo más largo. Se ha probado que el fútbol es un juego imprevisible. En condiciones normales tuvimos muchas oportunidades de gol a un metro o dos de portería", lamentó.

"Los cambios fueron para jugar más directos y creamos dificultades. Quité a Granero porque tenía que quitar a uno de los tres de centro del campo, al que menos ritmo de juego tenía. Era mejor mantener a Lass y Khedira, jugadores más rodados", explicó.

Preguntado por los méritos del Sporting de Gijón, Mourinho destacó su unión. "Su mérito es la mentalidad, la lucha, dar todo en el campo".

"Es un gran mérito en un equipo que tiene menos potencial que su adversario. Es así como tiene que hacer las cosas. Se metieron atrás, defendieron, corrieron solidarios y unidos. Buscaron su suerte, la tuvieron y es fútbol. Obviamente tiene su mérito", agregó.

Confía Mourinho en que el palo recibido no lo acusen sus jugadores el martes en el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Tottenham inglés, donde dijo que el empate sin goles no sería mal resultado.

"Espero que el equipo esté bien porque los jugadores saben que el fútbol es fútbol, puedes ganar y perder. Caer de un modo sin dejar todo en el campo porque no has hecho nada por ganar o hacerlo con dignidad y dando todo con las limitaciones que teníamos", dijo.

"No me parece que los jugadores tengan razón para estar muertos. La suerte es parte del juego y nuestro adversario ha tenido toda, nosotros nada. Regresa Xabi Alonso que puede cambiar algo en sentido positivo. Podemos hacer un resultado diferente ante el Tottenham", agregó.

Mourinho piensa que su equipo salió derrotado por buscar el triunfo. "La cuestión no era presionar o defender mejor sino con los jugadores que teníamos conseguir marcar un gol. Este partido si lo quiero empatar a cero lo empato. Contra el Tottenham es un buen resultado, hoy era malo. Si nos la tenemos que jugar en Londres no sería un drama", concluyó.