El español Rafael Nadal alcanzó los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras imponerse a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3.

Nadal, primer cabeza de serie de torneo, no pasó por grandes apuros para imponerse a Feliciano López, al que superó en tan solo una hora y 17 minutos, en un partido que controló en todo momento al impedir que su rival llegara a tener siquiera una sola oportunidad de romperle el servicio.

Feliciano lo intentó, pero enfrente se encontró con la mejor versión de Nadal, además de acusar el esfuerzo realizado en sus dos partidos anteriores, en los que tuvo que jugar tres sets para vencer primero al lituano Richard Berankis (4-6, 7-6 (5) y 6-3) y luego al argentino Juan Ignacio Chela (7-6 (3), 3-6 y 6-4.

El rival de Nadal en octavos saldrá del partido que disputarán el francés Jo Wilfriel Tsonga y el ucraniano Aklexandr Dolgopolov.

Quien también está en octavos de final es Roger Federer. El suizo se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 44 minutos de un partido en el que el sudamericano nunca perdió la cara y buscó denodadamente el triunfo.El jugador suizo en enfrentará en octavos de final al belga Olivier Rochus, que derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 1-6, 6-3 y 6-3.