La UD Lanzarote mantiene su estela triunfal y goleó al Guía para sellar la vigésima victoria del campeonato liguero. Los rojillos se encomendaron a dos tantos de su ariete Rosmen para ridiculizar al cuadro norteño que aportó garra y fe. Bethancourt firmó el otro tanto conejero que estira el liderato del Lanzarote que ya aventaja en siete puntos al filial de la UD Las Palmas.

Los amarillos tropezaron ante el Tijarafe en La Palma pero cuentan con una jornada menos que los conejeros. La formación de Víctor Afonso computa 62 puntos y mantiene opciones de ser campeón.

Por su parte, la UD Teror de Benjamín Armas arrancó un punto de mérito ante el Granadilla en el minuto 95 de la contienda. Jonay Pérez se disfrazó de salvador para evitar la derrota cuando el marcador parecía definitivo con el 1-2.

Y en otro ejercicio de agonía, el Villa de Santa Brígida se impuso al Vera con un tanto milagroso de Oliver en el último suspiro del choque.

Con este marcador, la formación de Claudio Morera se consolida en la parte noble de la tabla clasificatoria con un quinto puesto. La nota negativa de la jornada es para el Huracán que no acaba de despegar. Los de Mimi Peláez suman un punto ante el Marítima.