SaabAutomobile realizó del 15 al 19 de febrero el evento Arctic Adventure de conducción sobre hielo en Kiruna, al norte de Suecia. Para esta demostración fueron invitados un reducido grupo de medios de comunicación que fueron testigos de esta experiencia.

La aventura comenzó en Estocolmo, donde transcurrió la primera jornada, para después trasladarse al aeropuerto de Kiruna. Las temperaturas alcanzadas eran muy extremas, por lo que una vez aterrizado, la organización aclimató al equipo con las ropas necesarias para soportar los menos 42 grados centígrados que se estaban sufriendo en la zona.

Desde allí se desplazó al grupo en varios trineos tirados por perros atravesando los bosques y tierras heladas de la localidad sueca, hasta Jukkasjärvi, población donde se ubica el espectacular Icehotel y en el cual se alojó toda la expedición.

Ya en el hotel, el equipo de Saab Performance hizo la presentación a todos los medios de comunicación y los trasladó posteriormente al circuito de hielo donde se realizarían las pruebas de conducción a la mañana siguiente. Esta jornada también sirvió para conocer un poco mejor la cultura y tradiciones suecas, que la organización había preparado para los presentes.

En la tercera jornada se efectúo la actividad más importante de la visita, que fue la presentación del producto por parte de Saab y el «briefing» de conducción segura sobre hielo.

Posteriormente se desplazó a todo el grupo al lago Sautosjärvi para las pruebas de conducción supervisadas por el reconocido piloto sueco Per Eklund, el cual encabezó al equipo de conductores que utilizaron los modelos Saab 9-5 Biopower Automático de 220CV y el Saab 9-3X Turbo Automático 210 CV. Las pruebas sobre hielo, consistieron en una demostración de frenado con obstáculo, conducción, tracción y equilibrio, así como una cronometrada final.

Por otra parte, Saab Automobile realizó la presentación de sus modelos en el mercado, Saab 9-5 Wagon, Saab 9-3 Griffin, Saab 9-3 Cabrio Independence Edition y el nuevo modelo Saab 9-4X.

El viaje finalizó con el agradecimiento y la celebración del primer aniversario de la marca en una nueva etapa independiente, llena de retos e ilusiones

El cierre a un año perfecto

Saab celebra su primer aniversario como compañía independiente con el lanzamiento de una edición exclusiva del 9-3 Cabrio, llamada «Independence Edition». Se producirán tan sólo 366 unidades, una por cada día del primer año y una adicional por el comienzo del siguiente año. Estemodelo se distingue, entre otras cosas, por un acabado en fibra de carbono para el panel de instrumentos, freno demano, palanca de cambio y manijas de puertas.

Diseño renovado por dentro y por fuera

La nueva gama Saab 9-3 Griffin cuenta con un renovado diseño exterior e interior, y una gama de motores más potentes y eficientes en consumo de combustible de gasolina de inyección directa con mayor potencia y una mejora del 4% en consumo de dióxido de carbono. Se distingue por un nuevo parachoques delantero, la iluminación característica de Saab con efecto «bloque de hielo» y el emblema Griffin en las aletas delanteras.

Próximo estreno mundial en EE UU

El nuevo 9-4X aporta el diseño único de Saab y sus valores de ingeniería para el creciente segmento de automóviles «Crossover» de tamaño medio. Con su aspecto escandinavo y su innegable herencia aeronáutica, ofrece un comportamiento y unas características de conducción que son un desafío y un punto de referencia en el segmento. El 9-4Xhará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles en Estados Unidos.