El Villarreal, tras eliminar al Twente, ha accedido a unas semifinales de Europa League con claro sabor portugués, ya que Oporto, Benfica y Braga también se han clasificado para la penúltima ronda, tras deshacerse del Spartak de Moscú, PSV Eindhoven y Dinamo de Kiev, respectivamente.

El Oporto fue el primero en conseguir el billete a semifinales tras eliminar al Spartak de Moscú de Valery Karpin. Los lusos ya dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria en la ida tras vencer 5-1 en Do Dograo y han vuelto a golear a los rusos, esta vez a domicilio (2-5).

No repitió ningún goleador en el Oporto. Hulk, Cristian Rodríguez, Guarín, Falcao y Rúben Micael fueron los autores de los cinco tantos visitantes. Por su parte, los goles del Spartak fueron obra de Dzyuba y Ari, cuyos tantos no evitaron la goleada rival.

Más aprietos que sus vecinos pasó el Benfica que acabó empatando a dos tantos ante el PSV un encuentro que se les puso cuesta arriba, cuando a la media hora de juego los holandeses se pusieron 2-0 con goles de Dzsudzsak y Lens.

Un gol más del PSV hubiera dado la vuelta a la eliminatoira. Sin embargo, Paulo César marcó para los lisboetas al filo del descanso y, ya en el segundo tiempo, Cardozo logró de penalti el segundo que le dio la tranquilidad a los suyos.

El otro equipo portugués en certificar su pase a semifinales fue el Braga que empató sin goles ante el Dinamo de Kiev e hizo valer el tanto conseguido en la ida en Ucrania. Los lusos dominaron el encuentro a pesar de jugar con un hombre menos desde mediada la primera parte tras ser expulsado Paulo César.