Teresa Casasús (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) cuenta los días para participar en Gullane, Escocia, en el campeonato de Europa US Kids, donde se dan cita a partir del 31 de mayo las promesas más luminosas del universo del golf en el Viejo Continente.

Consiguió acceder a este torneo, donde juegan jóvenes talentos de 30 nacionalidades, al quedar en primera posición en su categoría en el Master Tour Elite Junior, que se disputó el otoño pasado en París. Sin embargo, las emociones fuertes para esta golfista de 15 años no se agotarán en Escocia, en agosto será la única participante española en el campeonato del Mundo que se celebra en Pinehurst, Carolina del Norte (EE UU).

"Estamos buscando patrocinadores y ayudas de las Administraciones Públicas para sufragar las competiciones que tenemos por delante. Las inscripciones en los torneos, los viajes y las estancias son bastante costosas para un bolsillo particular", precisa Javier Casasús, padre de Teresa, quien estos días se encuentra ajetreado en un sinfín de reuniones. La Federación Canaria les ha prometido un apoyo fiable, ahora espera por las subvenciones públicas.

Mientras, la joven deportista se centra en su parcela, salir al campo y disfrutar. "Estamos ante un deporte de concentración, todo concentración", asegura Teresa, que reposa su discurso como si estuviera jugándose un golpe definitivo en el hoyo 18.

"Ahora estoy entrenando el juego en corto y también en largo, ahí nos está ayudando mucho Chicho", afirma. José Vicente Peñate, Chicho, es su entrenador en El Cortijo, y actualmente preside la PGA en el Archipiélago. La joven golfista también perfecciona su estilo durante los veranos en el campo de Meloneras con Mark McGeehan, maestro de la PGA. "Quiero llegar a ser profesional", asegura este talento emergente, quien en la actualidad posee un hándicap de 3,6, lo que le posibilita liderar el ranking regional femenino de su categoría.