Juan González

- Valoración del recorrido.

- Muy bonito. El primer tramo es el karting, prácticamente es de puro trámite pero no se debe arriesgar. No ganas nada y lo puedes perder todo; el trazado es ratonero. Eso fue lo que le pasó a Borja Moratal hace unos años, se apoyó en un piano con el coche y volcó. La Era de Cardón-Temisas es precioso, sinuoso y de mucho pilotaje. El Porsche agota marchas y alcanza una velocidad máxima de 233 km-hora, que es la punta del coche. En la Pasadilla está muy roto el asfalto, es el peor para mí. Subiendo el Porsche no se ciñe bien en las curvas que son muy cerradas y estrechas. La segunda etapa me encanta, creo que estamos en disposición de luchar por la victoria en el apartado del Campeonato de España de rally.

- En los reconocimientos se encontró por sorpresa con una pintada en el asfalto y en la valla -imagen de la derecha-, realizada por un aficionado y con dedicatoria a su accidente del 2010. ¿Qué le pareció?

- La salida del tramo está justamente en la curva en la que hice un trompo pero pude continuar. Es un detalle bonito y una muestra de pasión. Me siento halagado. Es una muestra más del cariño que recibo de los aficionados canarios.

- ¿El coche tiene algunas mejoras técnicas?

- No. Es una fotocopia del coche del 2010 pero con una decoración nueva. En evoluciones estamos tratando para montar nuevas suspensiones para que el coche sea más competitivo en las pruebas del norte de España, como Santander. De esta forma no tendremos que alquilar otro coche para esas pruebas, ya que los Súper2000 son más efectivos y traccionan mejor que el Porsche. Sería imposible ganarles, sobre todo si llueve; ya que mi coche es de propulsión y perdería adherencia al derrapar el tren trasero.

- En La Vila Joiosa, primera prueba del Campeonato de España, logró una victoria incontestable. ¿Ganará con idéntica suficiencia en Gran Canaria?

- La victoria no fue fácil, aunque la diferencia de tiempo con el segundo lo parezca. Estábamos en casa y tocaba ganar. Es un terreno que conozco bien, pero para ganar hay que estar muy concentrado. No se gana sin correr con dedicación.

- Cite a sus principales rivales de cara a esta temporada...

- Los Súper2000, son los que mejor se amoldan a las pruebas del Nacional, por lo que Xavi Pons y Hevia, son mis más directos adversarios. Hevia no participó en Alicante, tiene un resultado menos y ello le obliga a luchar para ganar y contrarrestar mi resultado y el de Pons.

- El Rally Islas Canarias es puntuable para el IRC (Intercontinental Rally Challenge). ¿Qué opinión le merece?

- Es buenísimo para el futuro de la prueba y para Canarias. Tener un campeonato de este prestigio es motivo de una notable proyección mundial. A mí me gustaría tener mentalidad de piloto IRC y luchar con ellos, pero mi equipo no me deja y me presiona para que me centre en el Campeonato de España. Los del IRC son coches diferentes, pero quiero ganar el Rally en la tabla absoluta y combinada.

- ¿Qué mensaje enviaría a los aficionados?

- Que me apoyen, que me empujen hacia la carretera y la gloria. Que son gente fantástica y que estoy encantado de volver a las Islas, es un paraíso y cuenta con un magnífico rally. Deben cuidar de él, apoyarlo y colaborar con la seguridad.