Día uno. La perla amarilla inicia, con una sonrisa, la travesía por el desierto. Tyronne del Pino Ramos, que debutó con la UD el pasado 11 de diciembre ante el Xerez, inicia su recuperación tras pasar ayer por el quirófano. "Lo que más me duele es no poder ayudar al equipo. Estar en los entrenamientos, bajo las órdenes de Juan Manuel, y también colaborar con Las Palmas Atlético", valoró desde la clínica Perpetuo Socorro.

El delantero, aquejado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, fue operado por Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club amarillo.

Tyronne, que completó la pretemporada en La Palma con el primer equipo, estará de baja los próximos seis meses. El delantero, pieza fundamental en la campaña actual para Las Palmas Atlético -que dirige Víctor Afonso- estuvo acompañado por sus padres, Mónica y Gustavo, y su hermana, Karem, tras la operación y hoy recibe el alta.

Juan Manuel Rodríguez, que ya pensó en él cuando militaba en el Juvenil para hacerlo debutar en 2007, visitó al jugador y le recalcó que debía pelear duro. "Me dijo que fuese fuerte; que tenía que luchar", valora la promesa de la UD.

El atacante se lesionó el 17 de diciembre del 2010 en el transcurso de un partido del filial ante la UD Teror. A los 25 segundos de partido, Tyronne recibió una entrada y ya no volvería a jugar un partido oficial. Tras el primer contratiempo, que le obligó a estar dos meses de baja, el ariete de Tamaraceite se recuperaría del tobillo pero recaía el 16 de marzo de su rodilla. Pero el gladiador sonríe: "Pronto volveré".