A la caza del gladiador de oro. La dirección deportiva de la UD Las Palmas centra todos sus esfuerzos económicos en la contratación de un mediocentro defensivo de cara al proyecto 2011-12. El futbolista será la piedra angular de un plantel con marcado acento canario pero adornado con un alto grado competitivo.

La intención del área deportiva es atar a un mimbre consolidado y que canalice la línea de juego. Tras la retirada del centrocampista manchego Josico, una de las prioridades de la UD es la firma de un pivote defensivo. Una de las cuestiones que facilitaría su llegada pasa por la salida de Edixon Perea. El delantero colombiano, que no cuenta con el visto bueno del técnico Juan Manuel Rodríguez, cuenta con una ficha de las más caras del plantel y además ocupa plaza de extranjero.

A pesar del gran rendimiento del grancanario Vicente Gómez en la citada demarcación, la UD confía en lograr en los próximas fechas un refuerzo que se convierta en el referente del proyecto. El fichaje se ajustaría a los parámetros económicos y parte se financiará con la ficha de Samuel San José, que no seguirá en la UD.

Cantera con sustento

Miguel Ángel Ramírez, presidente del consejo de administración de la UD, repasó ayer, durante la presentación de la campaña de abonos para el curso 2011-12, la bases de la estrategia de cara a los próximos refuerzos.

"Queremos ceder más peso específico a la cantera pero con jugadores de calidad. El dinero que teníamos pensado para la ficha de Samuel lo aprovecharemos para otro jugador mejor. La idea es traer a tres buenos jugadores que a seis normales", detalla.

Para Ramírez, el mediocentro es un puesto clave. "Hay que aprovechar los recursos en una posición concreta, que si nos cuesta caro será siempre bajo los parámetros del club", valora.

Además, el dirigente confirmó que había interés en que el filial de la UD ocupe la plaza del Universidad en Segunda B. "Nos interesa pero si nos dicen que hay que pagar un euro, les decimos que no. Si quieren que la UD se haga cargo de la deuda con la plantilla, mejor que entre otro equipo en la operación".

Sobre el sí de Matías Lequi, el máximo dirigente amarillo reveló que el central argentino estaba esperando una oferta de su país. "Se le cayó una opción de jugar en la Primera de Argentina pero pudimos hablar y cerramos el acuerdo (...) De todas maneras había alternativas, teníamos un central pero conocemos su importancia en el vestuario. Lequi tiene una implicación total", aclaró.

Por otro lado, Ramírez reconoció que la decisión de Juan Manuel pesó de forma notable. "El míster lo conocía y nos pidió un esfuerzo. Hemos hecho lo que el entrenador ha dictado".

Sobre el interés en Javi y Dani Castellano, Ramírez apuntó que "han rescindido con el Mallorca y están en el mercado".

Ramírez abrió la puerta para la salida de Perea. "No hay ofertas y debe estar el próximo 11 de julio en la Isla. Hay equipos que lo quieren y si llega el momento, lo dejaremos ir. El míster no cuenta con el jugador y la ficha de extranjero sería para otro futbolista que llegue", finalizó.