Un triple sobre la bocina del base estadounidense Terrel McIntyre dio la victoria al Unicaja ante el Real Madrid (69-68) en un espectacular final de prórroga, en el que ambos equipos intercambiaron canastas desde el perímetro hasta el segundo final.

A falta de 34 segundos (63-62), el base argentino del Real Madrid Pablo Prigioni anotó un triple desde más de siete metros que fue contrarrestado de inmediato por el exmadridista Jorge Garbajosa (66-65) a 25 segundos del final.

Fue de nuevo Prigioni el que tomó el mando del balón y pareció sentenciar el encuentro con solo 1,8 segundos para acabar el duelo, pero McIntyre logró llegar hasta la línea de triple y encestar ante el acoso de tres defensores para dar la victoria a su equipo.

El Real Madrid protagonizó un buen arranque de partido, con gran consistencia en el juego interior, donde Tomic y Reyes, y luego Fischer y Mirotic, fueron superiores a Sinanovic, Freeland y Rubio, hasta llegar al final del primer cuarto (13-18).

El panorama del partido cambió gracias a la aportación del pívot inglés Joel Freeland y el escolta Gerald Fitch, que acercaron al Unicaja en el marcador (23-24) hasta igualar el encuentro al descanso debido a fragilidad defensiva del Real Madrid (32-32).

El conjunto madrileño no lograba despegarse de un Unicaja que, con sus limitaciones, nunca abandonó su capacidad de lucha.

El Real Madrid, además, se quedó sin el escolta Clay Tucker, que sufrió un traumatismo cervical y tuvo que ser retirado en camilla antes de acabar el tercer cuarto (40-46).

El Unicaja intensificó la defensa, mientras que Berni Rodríguez y Gerald Fitch abrieron el festival desde el perímetro para dar la primera ventaja de su equipo (53-51).

Prigioni tomó el mando y enderezó el rumbo con la respuesta desde la línea de triples, pero Freeland en los instantes finales llevó el partido a la prórroga con un gancho providencial sobre la bocina (57-57).

En el tiempo suplementario y tras cuatro minutos de tanteo, Prigioni trató de llevar al Real Madrid a la victoria, pero Garbajosa primero y McIntyre después culminaron el mayor acierto ofensivo para elevar al Unicaja a la lucha por el título.

69 - Unicaja (13+19+8+17+12): McIntyre (7), Fitch (26), Almazán (2), Archibald (0), Freeland (11) -cinco inicial-, Sinanovic (3), Rodríguez (7), Garbajosa (5), Rubio (2), Blanco (0), Blakney (3) y Tripkovic (3).

68 - Real Madrid (18+14+14+11+11): Prigioni (21), Llull (2), Velickovic (6), Tomic (18), Reyes (2) -cinco inicial-, Suárez (3), Rodríguez (0), Mirotic (6), Fischer (2), Vidal (2) y Tucker (6).

Árbitros: Mitjana, Jiménez y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas a Llull (m.36) y Archibald (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 11.000 espectadores.