Fernando Verdasco, nueve del mundo, dejó aparcados los nervios iniciales para vencer a Xavier Malisse, 51, por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 53 minutos, y lograr para España el primer punto de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Charleroi.

El número dos español, que ha sustituido a David Ferrer debido a un pinzamiento cervical que afectaba al de Xavea en el brazo derecho, tuvo un comienzo de encuentro dubitativo y encajó seis puntos consecutivos antes de lograr el primero de su cuenta.

Pero poco a poco el madrileño se fue estabilizando, su derecha comenzó a funcionar con efectividad, y moviendo de lado a lado de la pista al veterano Malisse, próximo a cumplir 31 años, y con algo más de peso que lo normal, logró su objetivo, perdiendo únicamente una vez su servicio (1-1 del segundo set) y rompiendo en cinco ocasiones.

El próximo encuentro lo disputarán a continuación Rafael Nadal, número uno del mundo, que regresa a la Copa Davis después de disputar la final del 2009 en Barcelona, contra Ruben Bemelmans, 144 en la lista ATP.

El ganador de esta confrontación se enfrentará, en cuartos de final, del 8 al 10 de julio, al vencedor de la que se disputa también este fin de semana en Santiago, entre Chile y Estados Unidos.