El 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron se ha proclamado vencedor de la segunda edición de la Barcelona World Race al cubrir el recorrido de la prueba en 93 días, 22 horas, 20 minutos y 36 segundos.

El segundo puesto de la general será para el 'Mapfre' de los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, que está a unas 190 millas (350 Km.) de la meta, cuando se cumple la jornada 94ª de navegación.

Después de doblar esta noche el cabo de Palos, el barco español navega ahora a 90 Km. al Este de las costas de Alicante a una media de 10 nudos (18 Km/h.) en rumbo Noreste, dirigiéndose hacia la isla de Formentera que, probablemente, dejará por babor (a su izquierda).

El 'Renault Z.E.' de los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris sigue tercero en la general cuando está a 150 millas (280 Km.) al Oeste del estrecho de Gibraltar y el Hugo Boss ha cruzado esta noche el Ecuador.

Rivero y Piris se acercan a Gibraltar, bajo viento del Norte y a una media de 14 nudos (26 Km/h.) en las últimas cinco horas y a ampliado su ventaja sobre el 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes, también en rumbo directo a estrecho, pero 232 millas (430 Km.) detrás de los cántabros.

Pepe Ribes ha señalado que el 'Virbac Paprec 3' "ha hecho una regata espectacular y aun parando dos veces han ganado".

"Tienen un barco fantástico y ellos son muy buenos. Además, han batido el récord de las 24 horas de la clase. Para ellos es un éxito total y les damos la enhorabuena. Anoche ya les enviamos un e-mail felicitándolos", dijo.

En cuanto a la lucha por el tercer puesto ha explicado que "parece que el 'Renault Z.E.' va con un ángulo más abierto".

"Nosotros lo tenemos mucho más cerrado y tendremos que acercarnos a la costa de Marruecos, navegar en paralelo a ella casi en ceñida hasta cabo Espartel. Pasaremos el estrecho de Gibraltar con vientos de Levante de unos 40 nudos (72 Km/h.) de ceñida. Así que habrá que ir con mucha calma. Lo principal es pasar sin problemas", añadió.

El 'Neutrogena' noruego, quinto en la general, sigue acusando sus problemas técnicos en la quilla, que le impiden desarrollar todo su potencial y ha visto cómo su desventaja respecto al 'Estrella Damm' es ya de 358 millas (660 Km.).

El 'Gaes' de Anna Corbella y Dee Caffari es ahora el barco más occidental en el hemisferio Norte, a unos 1.200 Km.al Oeste de las islas Canarias y se mantiene en rumbo Norte hacia las Azores.

Por su parte, el 'Hugo Boss' británico navega ya en el hemisferio norte, tras cruzar el ecuador a las 23:50 (hora española) de esta medianoche.

El 'Fòrum Marítim Català' de Gerard Marín y Ludovic Aglaor progresa hacia el Norte navegando a unos 10 nudos (18 Km/h.) y a unos 700 Km. al Sureste de Refice (Brasil). Mientras el We Are Water sigue navegando a unos 11 nudos (20 Km/h.) de media en el centro de una borrasca a 450 Km. al Norte de las islas Malvinas.

El 'Central Lechera Asturiana' ha dado media vuelta tras romper una cuaderna y se dirige hacia Auckland, en Nueva Zelanda, a unos 10 nudos (18 Km/h.).