El grancanario Rafa Cabrera Bello afronta desde hoy la que es su séptima participación en el US Open de golf. El segundo grande del curso se juega hasta el domingo en el histórico recorrido de Winged Foot, campo ubicado en las afueras de Nueva York. Toman parte los también españoles Jon Rahm, Sergio García, Adrián Otaegui y Eduard Rousaud.

Rafa Cabrera Bello, que esta firmando un irregular papel en este año atípico, no ha logrado superar la parte media de la tabla de clasificación y aspira a mejorar sus resultados en esta nueva aparición en un US Open.

El grande neoyorqunio, que se disputa normalmente a mediados de junio, es el segundo grande que se juega en el presente 2020 después del PGA Championship, celebrado en agosto con la victoria del estadounidense Collin Morikawa, la suspensión del Open Británico y el aplazamiento del Masters de Augusta a mediados de noviembre.

El golfista vizcaíno Jon Rahm es el español que, a priori, parte con más opciones de luchar por el triunfo. El número dos del circuito mundial analizaba así el histórico recorrido del campo de Winged Foot: "Lo jugué hace una semana y media y me pareció un campazo. Es un recorrido muy difícil; el campo está muy duro y muy rápido. No sé como voy a jugarlo".

"Si sigue haciendo buen tiempo en Nueva York durante estos días el campo va a mantenerse duro y complicado", confirmba por su parte Sergio García, ganador del Masters de 2017 y el único español que repite participación en Winged Foot después del trágico US Open de 2006, en el que ganó con +5 el australiano Geoff Ogilvy en un final rocambolesco.

"Recuerdo lo que pasó con Phil y sobre todo la dificultad del campo", dijo el golfista castellonense acerca de la debacle de los estadounidenses Phil Mickelson y Jim Furyk y el escocés Colin Montgomerie, que entregaron el trofeo a Ogilvy en el último hoyo.

Sergio García afronta su 21º participación en este US Open, un torneo que no ha ganado nunca pero en el que ha terminado entre los diez primeros en cinco ocasiones (en las ediciones de 2002, 2005, 2009, 2011 y 2016).