Las Palmas Atlético, la UD Tamaraceite y el CD Marino -del sur de Tenerife-, los tres equipos canarios que en la temporada 2020-21 militarán en Segunda B -encuadrados en el subgrupo A del grupo 4- ya conocen a sus primeros rivales tras la celebración del calendario ayer.

En la primera jornada de la competición, que arrancará el próximo 18 de octubre, las formaciones del UD Tamaraceite y CD Marino jugarán como locales frente a los equipos del CD Isleño San Fernando y la Balompédica Linense, respectivamente, mientras que Las Palmas Atlético tendrá que viajar a tierras gaditanas para enfrentarse al filial del Cádiz.

El primer derbi canario se jugará en la cuarta jornada (8 de noviembre), midiéndose las formaciones del CD Marino y UD Tamaraceite. El enfrentamiento entre los dos equipos grancanarios será el 10 de enero de 2021 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

El formato

Por otro lado, las competiciones de Segunda B y Tercera División ya tienen sus Normas Reguladoras y Bases de Competición para la temporada 2020-2021, aprobadas el pasado lunes por la Comisión Gestora de la RFEF.

Cabe recordar que en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda B participarán un total de 102 clubes de todo el país, distribuidos en cinco grupos -tres de 20 clubes y dos grupos de 21 clubes-, divididos cada uno, a su vez, en dos subgrupos de 10 u 11 equipos cada uno.

La competición se desarrollará en tres fases: la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al playoff de Ascenso a Segunda División.

La primera fase se configura en un total de 18 partidos en 18 jornadas para los grupos de 20 equipos, y en 20 partidos en 22 jornadas para los grupos de 21 equipos. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez subgrupos accederán a la segunda fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la segunda fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente y con él iniciarán la nueva fase.