Tras la celebración del Campeonato de España el pasado fin de semana en Cádiz, el equipo del RC Náutico de Gran Canaria conseguía que hasta nueve de sus tripulaciones de la clase 420 de vela lograsen plaza para el Mundial, que tendrá lugar en San Remo (Italia) del 27 de octubre al 1 de noviembre. En esta cita se van a unificar el Campeonato del Mundo absoluto y sub 19 y el Europeo juvenil para las categorías sub 17 y sub 19. Esta decisión se ha tomado como consecuencia de la actual situación sanitaria.

En el Nacional de Cádiz, la entidad grancanaria estuvo representada por 11 embarcaciones. Con los resultados obtenidos en aguas gaditanas, más los logrados en la Copa de España que tuvo lugar en Altea (Alicante) en octubre del año pasado, nueve de sus formaciones se clasificaban para las próximas citas internacionales.

Las tripulaciones que ya tienen el billete son las siguientes: Onán Barreiros-Ana Z. Santana, Patricia Reino-Pablo García, Claudia Sánchez-Oti Mesa, Julia de Juan-Carla Núñez, Patricia Medina-Isabel Laiseca, Alejandra Pérez-Ana Bautista, Samuel Beneyto-Guillermo Castellano, Ian Hopkins-Gabi Hopkins y Paula Laiseca-Elena Barrio.

En ese Campeonato de España de 420, el RC Náutico de Gran Canaria conseguía cinco podios en las diferentes categorías en liza. “Fue una competición donde fuimos de menos a más, donde los vientos fuertes de la última jornada permitieron que consiguiéramos estos buenos resultados”, declaraba Aarón Sarmiento, responsable de las clases dobles del club grancanario.

En las categorías sénior y mixta, el dúo Patricia Reino-Pablo García se mantuvo en los primeros puestos durante todas las jornadas y remataron el podio en las dos categorías y en la general el último día. Onán Barreiros y Ana Zuleima Santana fueron segundos en mixtos y novenos en la general.

Por su parte, Samuel Beneyto y Guille Castellano se colgaban finalmente la medalla de bronce en la categoría sub 19 masculina, mientras que en la sub 17 Alejandra Pérez y Ana Bautista lograron la plata.