El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello (-2) consolidó su buena actuación del día anterior con un resultado de par y una plaza entre los diez primeros, durante la segunda ronda del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el Club de Golf de Winged Foot, a las afueras de Nueva York.

“He tenido la suerte de haber jugado unos cuantos US Open y sé lo que nos vamos a encontrar. Incluso dando buenos golpes, las bolas van a acabar bastante lejos, van a haber calles imposibles de coger y te puedes encontrar la bola en lugares horribles”, dijo Cabrera Bello sobre su actitud para su séptimo Abierto de Estados Unidos.

“Lo único que puedes hacer es seguir luchando y luchando porque tienes que pensar que todo el mundo está sufriendo. Si alguno no está sufriendo ese día, ya le tocará sufrir otro día”, dijo el grancanario, a tan solo dos golpes de los líderes provisionales, los estadounidenses Bryson DeChambeau (-4) y Patrick Reed (-4) [al cierre de esta edición].

“Cuando estás en el campo y haces cuatro pares seguidos, piensas que has hecho un birdie”, comentó Cabrera Bello, después de anotarse tres espectaculares birdies reales para concluir una ronda brillante con el putt que le da opciones de ganar el primer grande de su carrera.

Las condiciones que se esperan para la tarde y el fin de semana obran a su favor. A mitad de la ronda solo quedaban menos de la mitad de los resultados bajo par de la primera jornada. De hecho, a falta de que salieran al campo los tres primeros clasificados, Cabrera Bello y el estadounidense Bryson Dechambeau eran los únicos que habían acabado la segunda ronda con un resultado acumulado por debajo del par.

“La organización tiene la intención de que al final del torneo no haya nadie bajo par. Si los greenes toman la dureza típica del US Open, el campo se puede poner infernal”, dijo Rafa Cabrera Bello anticipando lo que se espera en las dos siguientes jornadas. El grancanario ostenta el mejor resultado de los cinco españoles en Winged Foot, después de que el joven aficionado barcelonés Eduard Rousaud acabara con +21 en su estreno en un grande y el guipuzcoano Adrián Otaegui acumulará un resultado de +10, lejos de un corte para el fin de semana que podría llegar a +6.

El vizcaíno Jon Rahm, número dos del mundo, llegó a ponerse al par y colarse entre los diez primeros, pero un bogey en el último hoyo lo dejó con un resultado acumulado de +1 . El castellonense Sergio García no pasó el corte.