Dos de dos. El Rocasa Gran Canaria consiguió su segunda victoria de la temporada en la Liga Iberdrola al imponerse en el derbi al Balonmano Salud Tenerife por 28-21. El triunfo estuvo basado sobre todo en el gran trabajo defensivo de las de Carlos Herrera.

El Rocasa buscó llevar el juego a su plan de partido ya en los primeros minutos. Se adelantaba en la ofensiva inicial con un buen lanzamiento a ocho metros de Lisandra Lussón engañando a Irene Sánchez, la guardameta visitante. Pronto mostró su voluntad de forzar pérdidas en el Salud para volar en el campo abierto sin dejar formarse a la defensa rival. Haridian Rodríguez convirtió el primer siete metros del choque para situar el 2-0 en el marcador en menos de dos minutos.

Las tinerfeñas empezaban a encontrar mejores sensaciones y el acierto lo ponía Magda Cazanga con dos goles consecutivos, devolviendo el empate al resultado (2-2, minuto 4). La igualdad era máxima en un juego a rachas cuando llegó la primera superioridad por la exclusión de Cazanga.

El trabajo de desgaste local empezó a dar resultado y del intercambio del golpes se pasó al cerrojazo de Silvia Navarro. La internacional por España resolvió los lanzamientos del Salud mientras que Sayna Mbengue, María y Lisandra abrían la primera brecha de la tarde (7-4, minuto 10). Octavio Pérez tuvo que pedir un tiempo muerto.

El paso por vestuarios apenas supuso un gran cambio en el juego. Las de Carlos Herrera jugaban las mismas armas con recuperaciones y transiciones rápidas para encadenar tres goles (Alba, Melania y Haridian) que prácticamente sentenciaban el partido a falta de 27 minutos (18-11).

La diferencia no bajaría de los cinco goles. Lisandra Lussón, que tuvo que abandonar el encuentro momentaneamente con un fuerte golpe en la cabeza, anotó su octavo gol (27-21, minuto 28). Rosana Montesdeoca pondría el definitivo 28-21 entre la alegría de sus compañeras.