El CV Guaguas jugará hoy (12.15 horas) la final del I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste ante el Volei Palma tras estrenarse a lo grande en la pretemporada con un triunfo incontestable por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-20) ante un Barça Voleibol que no pudo contener la voracidad ofensiva de su rival, que dominó el choque de principio a fin. La cita del Centro Insular de Deportes será, por tanto, otra prueba de fuego en la preparación del equipo.

Los de Sergio Camarero saltaban a la pista con las ideas claras, mostrando mucha agresividad en ataque, liderados por Pablo Kukartsev y con Moisés Cézar sentando cátedra en la red, montando un muro infranqueable para el Barça que se mantenía vivo en el partido por algún que otro error no forzado de los isleños.

Renan dirigía la orquesta del Guaguas con maestría, dándole al equipo lo que necesitaba en cada momento, aprovechando Hage, Kukartsev y Matt Knigge para abrir una pequeña brecha en el marcador mediado el primer set, obligando a Fredy Mosquera a detener el crono con 13-10 en el marcador del CID.

La solidez en defensa y la eficacia en ataque del Guaguas se le atragantaba a un Barça que poco o nada podía hacer para evitar el 1-0 (25-16). Jorge Almansa era el encargado de abrir la lata del segundo asalto, ante un Barça peleón que se resistía a caer por segunda vez en el partido, sin embargo los de Sergio Miguel Camarero hacían del bloqueo una pesadilla para los culés.

Tras un ligero titubeo local la reacción no se hizo esperar y Ale Fernández aparecía en escena para liderar a los suyos, que metían la directa, con Javier Sánchez a los mandos de la nave para finiquitar el segundo set con un claro 25-20, que colocaba el 2-0.

Con el tanteo en contra los de Mosquera arrancaban por delante en el marcador en el tercer asalto, con la necesidad de sumar su primer set para seguir vivos en el partido. Sin embargo la tónica del partido seguía por los mismos derroteros, con un Guaguas que concedía pocas alegrías a su rival.

El Guaguas mantenía su ritmo a pesar de los intentos culés por evitar la victoria por la vía rápida de los grancanarios, que cerraban el partido con un incontestable 3-0, tras imponerse por 25-20, sellando su pase para la gran final de este mediodía ante el Volei Palma.