El CB SparGran Canaria vuelve a la élite del baloncesto femenino y lo hace con el derbi que disputará hoy (18.00 horas) ante el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife en el Pabellón Santiago Martín. En la tarde del viernes se confirmaba que toda la expedición del Spar Gran Canaria habían dado negativos en los test PCR (para la detección del Covid-19) y que por lo tanto pueden disputar el partido del debut liguero.

Este será un curso exigente e ilusionante para el equipo que comanda José Carlos Ramos, que se presenta en la máxima categoría tras una pretemporada atípica debido a las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Con solo dos partidos jugados –victoria ante el Magec Tías y derrota con el rival de hoy–, el equipo grancanario, presidido por Domingo Díaz, llegará a este debut liguero con la única incorporación de la alemana Alina Hartmann.

Cabe recordar que el partido entre el Ciudad de La Laguna Tenerife y el SPAR Gran Canaria cuenta con todos los permisos para celebrar el encuentro con público.

Según informó el club local en un comunicado, el aforo permitido será de un máximo de 500 personas, contando con espectadores, personal de ambos clubes y medios de comunicación.

Máximo, 500 personas

"Debido a las situación de excepción que vive el mundo del deporte, es posible que pueda haber cambios en los permisos, es por ello, que recomendamos a todos los interesados en asistir el encuentro, que sigan todas las informaciones de las redes sociales del club", añade la nota.

Por otro lado, cabe significar que la Federación Española de Baloncesto comunicó públicamente un nuevo obstáculo en el comienzo de la temporada de la Liga Femenina Endesa 2020-21. La Oficina de las Ligas decidió aplazar tres encuentros de la primera jornada.

De este modo, el partido que se iba disputar en Cáceres en la noche del viernes entre el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y el KutxaBank Araski Vitoria, y el que iba a medir en Logroño al Campus Promete Logroño y el Quesos El Pastor Zamora, quedan inicialmente aplazados a la espera de las garantías sanitarias suficientes para su celebración.

Del mismo modo, se ha procedido a aplazar el choque que iba a enfrentar en la tarde del sábado al Cadí La Seu dÚrgell Lleida y el Casademont Zaragoza.