Derrota del CV Guaguas en una final emocionante que tuvo que decidirse en el tie-break. El Urbia Voley Palma aprovechó su mejor condición física para sumar un triunfo merecido por 2-3 (25-22, 15-25, 22-25, 25-22, 12-15) ante el cuadro de Sergio Camarero en el partido que debía decidir el primer ganador del Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

La gran cita del día arrancaba con algo de retraso sobre el horario inicialmente previsto con motivo de la igualdad vivida en las horas anteriores en la final de consolación, en la que Unicaja Costa de Almería se imponía por 0-3 (24-26, 21-25 y 20-25) al Barça Voleibol, que hizo sudar tinta a los ahorradores a pesar de lo holgado del marcador final.

En el duelo isleño se enfrentaban dos equipos que llegaban sin ceder ni un solo set en sus respectivos compromisos en semifinales, por lo que el choque prometía grandes emociones como colofón final del torneo.

Tras un primer set en el que los locales se impusieron, el Palma remontó en los dos siguientes, el primero de ellos de una forma contundente. Pero los de Sergio Camarero consiguieron reponerse en el cuarto parcial, donde tiraron de orgullo para ganar y llevar el partido al tie-break.

El Guaguas arrancaba de la mejor manera posible en el quinto y último set con Kukartsev y Moisés Cézar como principales baluartes obligando a Dreyer –técnico visitante– a solicitar un tiempo muerto con 5-2 en el marcador.

Palma reaccionaba a las consignas del técnico brasileño y los baleares comenzaban una remontada en la que los errores no forzados de su rival y la fatiga de éstos, les permitía dar la vuelta a la tortilla en un arreón final que les daba el triunfo en el set por 12-15 y por ende en el partido por 2-3.

Rodrigo Melo, del Palma, fue designado como MVP del torneo que sirvio de estreno de la pretemporada para el Guaguas, que hace un balance positivo de sus dos primeros compormisos del periodo de preparación.