El jugador del FC Barcelona Ansu Fati es ya miembro oficial del primer equipo, tras confirmarse la ficha federativa, lucirá el dorsal '22' y la cláusula de rescisión pasará de ser de 170 a 400 millones de euros.

"Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo. El joven futbolista azulgrana, que ya se ejercitaba con el primer equipo desde el principio de la pasada temporada, tendrá ahora ficha del primer equipo", comunicó el club blaugrana.

Cuando firmó su actual contrato, en diciembre de 2019, se pactó que la cláusula de rescisión aumentaría hasta esos 400 millones de euros en cuanto formara parte del primer equipo, algo que es oficial desde este miércoles.

El extremo y delantero hereda el '22' lucido por Arturo Vidal las dos últimas temporadas. Antes también había sido propiedad de Reiziger, Frank de Boer, Luis García, Saviola, Abidal o Dani Alves, entre otros jugadores.

Pese a ser jugador del filial el pasado curso, batió varios récords de precocidad con el Barça --como ser el goleador más joven del club en LaLiga y en la 'Champions'-- y, también, con la selección española. A sus 17 años, lleva 8 goles en 33 partidos con el primer equipo blaugrana.

Tras una contusión en la cadera, ya superada, podría tener minutos en el estreno de LaLiga Santander contra el Villarreal, equipo al que ya marcó en el tramo final de la temporada pasada en la victoria a domicilio (1-4).