El Barcelona anunció, en la madrugada de este jueves, que ha llegado a un acuerdo para traspasar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables, un acuerdo condicionado a que el jugador pase el examen médico y firme el contrato con su nuevo equipo, según la entidad rojiblanca.

El conjunto rojiblanco publicó de forma simultánea al anuncio del Barcelona un comunicado en el que matiza que el acuerdo con el conjunto catalán está "condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato" del delantero uruguayo con el club rojiblanco.

Suárez se marcha del conjunto azulgrana, tras seis temporadas, como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El jugador se despedirá de la afición culé este jueves, en una rueda de prensa telemática que se celebrará a las 12:30 horas (-2 GMT).

El atacante uruguayo de 33 años se convertirá, así, en el segundo fichaje del Atlético para la próxima temporada, junto al portero croata Ivo Grbic, fichado del Lokomotiva Zagreb croata, además de haber fichado en propiedad al belga Yannick Carrasco, que los seis meses anteriores estuvo como cedido por el Dalian chino.

Luis Suárez cubrirá el hueco del madrileño Álvaro Morata, cedido al Juventus de Turín italiano por una temporada a cambio de 10 millones de euros y con la posibilidad de una opción de compra por 45 o una nueva cesión al término de la presente campaña con posibilidad de traspaso al curso siguiente.

El Atlético obtiene con este fichaje al delantero contrastado y con una cifra de goles consistente durante las últimas temporadas que deseaba para reforzar su plantilla, un jugador que de azulgrana ha marcado 198 goles en 283 partidos. Aunque no se especifica en la web del club madrileño, el contrato podría ser por dos temporadas.