A pesar de los mil y un problemas mecánicos que han perseguido a Luis Monzón y José Carlos Déniz desde que empezó esta atípica temporada 2020, piloto, copiloto y equipo, Auto-Laca Competición, encaran con toda la ilusión del mundo su participación en la sexta edición del Rally Comarca Norte de Gran Canaria que se celebrará el sábado 26 de septiembre.

Y es que después del Rally Isla de Gran Canaria en el que, a pesar de todo, Monzón y Déniz terminaron cuartos rozando el podio, los técnicos del equipo enviaron el motor del Citroën C3 R5 al cuartel general de Citroën Racing. Allí se pudo confirmar que existía un problema y que éste era el origen de todos los fallos que había venido sufriendo el coche desde su llegada a Canarias. De vuelta a casa y una vez montado, Auto-Laca Competición pudo organizar un test para chequear que, en efecto, el C3 R5 está ya en perfecta forma.

“En Francia comprobaron lo que ya sabíamos: que había un problema que hacía que el motor funcionara mal. Nos habría gustado tener el coche al 100% desde que llegó, pero ahora, después de esa pequeña toma de contacto, estamos muy ilusionados por poder competir al máximo en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria”, explica el doble campeón de España de rallies. Será su primera participación en esta prueba compuesta por los tramos de ‘Gáldar-Icamotor’ (14,04 kilómetros) y ‘Descubre Guía’ (14,64) en sus dos primeras secciones y ‘Los Tilos Villa Verde’ (12,02) y ‘Fontanales-Km Moya’ (14) en la tercera.

Paralelamente a la resolución del fallo del propulsor del C3 R5, Auto-Laca Competición y Armide Martín han utilizado estas semanas de paréntesis para seguir retocando detalles de las geometrías, suspensiones y diferenciales. “Estamos seguros de que con esa regularidad mecánica que nos ha faltado hasta ahora tenemos coche para poder aspirar a ganar cada rally. Al margen de los problemas de motor, nosotros hemos ido haciendo un trabajo de puesta a punto que debería dar sus frutos este fin de semana en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria. Esperamos poder disfrutar y luchar de tú a tú con los muchos contrincantes que vamos a tener”, explica el piloto satauteño.

Un recorrido atractivo

El organizador del VI Rally Comarca Norte de Gran Canaria ha tenido que retrasar la fecha inicial de celebración debido a las medidas impuestas por el Gobierno local para poner coto a los contagios por coronavirus. Por esta misma razón, la prueba se celebrará bajo estrictas normas de seguridad y sanitarias. De hecho se ha solicitado no acudir a los tramos al público. “El recorrido me gusta mucho. Hay tramos que hace muchos años que no corro, otros no los he hecho nunca en ese sentido, pero de todos ellos tengo referencias y espero que José Carlos y yo seamos rápidos desde el principio. Vamos a por todas”, sentencia el piloto de Lopesan y Auto-Laca.