La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Silva se incorpora al trabajo tras superar los reconocimientos médicos

El lateral brasileño, octavo fichaje, se presenta esta mañana ante los medios de forma telemática

Jonathan Silva se incorpora al trabajo tras superar los reconocimientos médicos

Jonathan Silva Vieira, el octavo refuerzo de la UD en este mercado -que concluye el 5 de octubre-, aterrizó anoche en Gran Canaria y hoy será presentado de forma telemática a los medios de comunicación (9.30 horas). Tras superar los reconocimientos médicos y las pruebas PCR, Silva completará la sesión de trabajo en Barranco Seco con sus nuevos compañeros (10.30).

Llega en calidad de cedido por el Almería -la dirección deportiva se guarda una opción de compra sobre este futbolista de solo 22 años-. El ascenso y el número de partidos completados son dos aspectos claves para quedarse en propiedad con el prometedor activo del Botafogo -por el que el club almeriense pagó un millón de traspaso-.

A la espera de las salidas de Mantovani, Srnic, Rivera y Raúl Fernández, Silva lucirá el dorsal ‘22’. Aún no está inscrito en LaLiga.

Vuelo a Zaragoza y protocolo

La expedición amarilla se desplaza mañana a la capital aragonesa para la disputa de la tercera jornada. La hora de partido (15.00 horas) obliga a volar un día antes de la contienda. El protocolo sanitario de LaLiga estipula viajar la misma fecha de la contienda. Al término del pulso, el plantel regresa a casa. Cabe recordar, como reza el nuevo protocolo de LaLiga, que no se pueden utilizar las duchas de los vestuarios.

Solo pueden entrar los once jugadores que parten como titulares junto al cuerpo técnico antes del partido. Están prohibidas las charlas de registro táctico, que tendrán lugar en el hotel de concentración, en este caso, Zaragoza.

LaLiga es categórica y lo detalla en la normativa. ‘Se deberá habilitar el máximo número de vestuarios. El uso debe organizarse por turnos, de forma que los titulares ocupan el primer turno. El resto de convocados esperan el siguiente’. En el descanso, el uso del vestuario es solo para titulares -con un sillón de diferencia entre cada jugador-.

Como nota curiosa, Sandoval, técnico del Fuenlabrada, ofreció la charla técnica del descanso en el césped del Gran Canaria y junto a su banquillo -no en el vestuario-. Lo hizo, de esta manera, con los 23 citados, tanto titulares como suplentes y sin vulnerar la normativa para combatir la Covid-19.

El viaje a la capital mañana significa el primer desplazamiento del curso y bajo el nuevo programa de medidas sanitarias. El Zaragoza, por su parte, se estrena en la competición, tras gozar de descanso en las dos primeras fechas de LaLiga SmartBank por jugar el playoff.

Compartir el artículo

stats