La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga multa al club amarillo por el césped del Gran Canaria

El informe detalla “graves deficiencias” en la superficie del estadio en el UD-Fuenlabrada | El club se lo descontará a la empresa de jardinería

La factura del ‘puto desastre’. El informe del juez de LaLiga, designado para el duelo UD-Fuenlabrada, del pasado domingo, recogió en su expediente ‘evidentes deficiencias’ en la superficie de juego del Gran Canaria. Pepe Mel hizo referencia al estado del césped de forma contundente, así como de los campos de la ciudad deportiva de Barranco Seco: “Es un puto desastre”.

Desde la zona noble de la entidad asumen con deportividad la sanción de la patronal y aceleran el plan de regeneración con la empresa Tecbinor -responsable del cuidado del ‘verde’ de las instalaciones de uso del primer equipo-. “Hemos sigo castigados porque el césped estaba mal. Toca aprender. Solo queda trasladar las disculpas pertinentes y estar a la altura de esta competición, de nuestro club y de la afición en el futuro”, asumen.

El montante de la sanción, en estos casos y en primera instancia, oscila entre los 400 y 800 euros, ya ha sido notificado. Desde el club amarillo, eluden hablar de cifras. El importe se descontará de la facturación a la citada empresa de jardinería por el resto de trabajos de mejora del césped. Por su parte, Santiago Sosa, responsable de la firma Tecbinor, aclaró a este periódico que el mal estado de la superficie de juego se debía a un ataque de un “complejo de hongos. El fin de semana del 12 y 13 de este mes sufrimos un ataque durísimo y dinamitó todo el plan estipulado”.

Una vez concluido el partido ante el Fuenlabrada, la empresa de jardinería ya está inmersa “en la mejora de la densidad”. Aplicarán un nuevo tratamiento en un tiempo récord y moverán toda la superficie. Cabe recordar que a finales de julio, una vez concluida la serie de once partidos del poscovid, Tecbinor replantó todo el tapete de forma artesanal -como viene siendo habitual al final del curso liguero-.

Las fuertes temperaturas de las últimas semanas se han convertido en otro enemigo invisible del tapete del Gran Canaria. Mel explotó, Tecbinor se explicó y LaLiga levantó acta. La UD asume su grado de responsabilidad. El 3 o 4 de octubre, vuelve el fútbol a la Isla.

Compartir el artículo

stats