LaLiga Santander afronta este fin de semana su primera jornada al completo, con el debut del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Elche, y con el segundo compromiso del defensor del título, el Real Madrid, en el campo del Betis, de momento líder junto al Granada.

A los alicientes que puede generar el primer partido del Barcelona de Ronald Koeman después del episodio de Leo Messi este verano se suman los recientes traspasos al Atlético de Madrid del uruguayo Luis Suárez -que esta semana se despidió emocionado-, el del chileno Arturo Vidal al Inter de Milán y el de Walter Semedo al Wolverhampton inglés.

El Barça se estrenará en LaLiga en el Camp Nou ante el Villarreal, uno de los equipos más reforzados de la temporada, tercero ahora mismo tras empatar con el Huesca y ganar al Eibar.

Otro arranque esperado es el del Atlético de Madrid, que lo hará en su campo ante el Granada, que llega tras su compromiso en la Liga Europa frente al Lokomotiv Tiflis georgiano. Los andaluces están al frente de la clasificación con dos victorias sobre Athletic y Alavés.

Pendientes de las pruebas PCR para ver si el "Cholo" Simeone puede estar en el banquillo, los rojiblancos vuelven a escena esta semana entre despedidas y bienvenidas: Álvaro Morata ha regresado al Juventus de Turín y Luis Suárez llega como nueva referencia en el ataque.

El Sevilla, campeón de la Liga Europa y tras caer en la Supercopa ante el Bayern, se presentará en la liga en el campo del Cádiz, uno de los nuevos "primeras" esta temporada, en la que derrotó al Huesca la jornada pasada tras haber perdido su primer choque ante Osasuna.

Y el otro estreno en esta jornada 3 será el del Elche, que también vuelve a la máxima categoría en su campo ante la Real Sociedad. Los alicantinos esperan solventar los trámites burocráticos para que su entrenador argentino, Jorge Almirón, pueda estar en el banquillo, ante un rival que empató con el Real Madrid el fin de semana anterior.

El equipo de Zinedine Zidane tiene su segundo compromiso en el campo del Betis, después de dejar una imagen irregular con el 0-0 en San Sebastián, frente al once del chileno Manuel Pellegrini que lleva dos victorias en dos partidos, ante Alavés y Valladolid, para cooliderar la tabla con el Granada.

El Valencia recibirá al Huesca después de una semana de quejas por cómo funcionó el VAR la jornada anterior en Vigo ante el Celta (2-1), en un choque en el que Javi Gracia podrá recuperar al meta holandés Jasper Cillessen, el extremo hispano ruso Denis Cheryshev y el delantero francés Kevin Gameiro.

El Celta apuesta por seguir sumando puntos, después de los tres logrados frente al Valencia y el empate con el Eibar, en el estadio del Valladolid, que pierde por lesión muscular a Joaquín Fernández y Javier Moyano y que solo suma un punto gracias al empate con la Real.

La tercera jornada se abrirá el sábado a las 13.00 horas con el Alavés-Getafe, después de la decisión de LaLiga de cambiar la fecha de los partidos que había fijado para mañana viernes y el lunes 28,. Los vitorianos esperan sumar los primeros puntos de la temporada ante el equipo de José Bordalás, que viene de ganar al Osasuna .

También persiguen sus primeros tres puntos el Levante, ante el conjunto navarro, y el Athletic en el campo del Eibar. Valencianos y vascos cierran la tabla junto al Alavés.

LaLiga Santander (3a jornada)

= Sábado 26-Sep

13.00 Alavés-Getafe

16.00 Valencia-Huesca

18.30 Elche-Real Sociedad

21.00 Betis-Real Madrid

= Domingo 27-Sep

12.00 Osasuna-Levante

14.00 Eibar-Athletic

16.00 Atlético de Madrid-Granada

18.30 Cádiz-Sevilla

18.30 Valladolid-Celta

21.00 Barcelona-Villarreal