Gran Canaria acogerá una nueva edición del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del circuito mundial de la especialidad. Del 17 al 31 de octubre, la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, albergará una vez más la cita, que en esta ocasión se celebra como Copa del Mundo debido a la suspensión del certamen mundialista 2020. Será el único evento que se celebre en todo el mundo debido a la pandemia.

En esta edición 2020, el campeonato internacional modifica su formato y se convierte en World Cup Gran Canaria Frontón King como evento único del tour. La organización ha querido ofrecer un prueba ante la delicada situación sanitaria, y así dar salida a la competición profesional de bodyboard cancelada desde el pasado marzo.

La cita contará con todas las medidas y protocolos que garanticen la seguridad tanto para los competidores como para la organización. Precisamente, una de las medidas adoptadas para poder desarrollar la prueba es la decisión de celebrarla sin público.

Accesos restringidos

Los accesos a la ola de El Frontón quedarán restringidos durante toda la prueba. Los aficionados al bodyboard se mantendrán informados gracias a la retransmisión vía streaming que la organización ha querido potenciar este año, con una realización y una señal de mayor calidad.

Las redes sociales cobrarán además mayor protagonismo para dar cuenta de cada uno de los acontecimientos antes, durante y después de la competición. La organización invita a la responsabilidad de no asistir al evento de forma presencial para garantizar la seguridad e invita a seguirlo a través de todas las plataformas digitales habilitadas, incluyendo los medios de comunicación.

La competición se disputará en las categorías open y femenina, con el atractivo de contar con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo Tristan Robert, Pierre Louis Costes y también Amaury Lavherne, francés afincado en Gáldar; mientras, la representación en féminas estará encabezada por Sari Ohhara, actual campeona mundial del tour mundialista, Isabella Sousa y Alexandra Rinder.

A ellos se unirán los mejores competidores nacionales y locales como Jonathan Vega, William Lujan y Dailos Rodríguez, en hombres; en mujeres, Teresa Padilla y Lara Ascanio serán las cabezas de serie de la representación canaria.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 consolida a la isla como un destino seguro para la práctica de deportes de primer nivel y para celebrar el evento más importante del bodyboard profesional a nivel planterario, y todo ello en una de las olas más radicales de mundo, las de El Frontón.