La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD trata de ahorrar en la ficha de Pietro Iemmello para cerrar su cesión

El delantero italiano del Benevento sólo puede ser inscrito por el club amarillo si sale más uno de los descartados | Hay 26 fichas ocupadas

Pietro Iemmello es el delantero elegido por la UD Las Palmas para reforzar el ataque, pero hay varios aspectos que todavía impiden que el italiano culmine su llegada a la Isla. El primero es que no hay hueco en la plantilla, por lo que deben salir al menos dos de los cuatro descartados que aún siguen en el plantel para tener un sitio. El otro, tiene que ver con la negociación con el Benevento, club al que pertenece el jugador.

La UD trata de ahorrar todo lo posible en la ficha del jugador, que no quiere pagar entera, mientras que la entidad italiana tampoco está muy por la labor de poner mucho dinero en un futbolista del que no quiere disponer. En cualquier caso, la operación para la llegada del atacante en forma de cesión está próxima a cerrarse y, en principio, el reparto de la ficha no será un impedimento para que Iemmello vista de amarillo la presente temporada.

Más inconveniente resulta para Las Palmas el hecho de no tener fichas disponibles para el italiano. A seis días del cierre del mercado de fichajes todavía tiene en el plantel a Martín Mantovani, Slavoljub Srnic, Raúl Fernández y Christian Rivera, los descartados por el club desde el inicio de la pretemporada y que todavía no han encontrado destino porque carecen de ofertas que les convenzan.

De momento hay 26 plazas profesionales –Jonathan Silva, Álex Domínguez y Clau Mendes, que están en dinámica del primer equipo, tienen ficha del filial– ocupadas y sólo hay espacio para 25, por lo que deben salir al menos dos, del grupo de descartados o no, para que Iemmello pueda recalar en la UD.

De todo, menos el ‘9’

La incorporación de un delantero es necesidad imperiosa en el equipo de Pepe Mel, que no ha parado de insistir en la necesidad de cubrir la ausencia de los jugadores que marcaron casi todos los goles la campaña pasada: Rubén Castro, Jonathan Viera, Juanjo Narváez, Tomás Pekhart y Pedri.

Pese a la prioridad por reforzar el ataque la dirección deportiva no ha fichado ese nueve que tanto necesita. En cambio, sí ha firmado a extremos –Pejiño y Rober–, centrocampistas –Sergio Ruiz, Loiodice, Clemente– y defensas –Ale Díez, Cardona y Jonathan Silva–.

El técnico madrileño ha utilizado a Edu Espiau o Clau Mendes de inicio en esa posición en las tres primeras jornadas de LaLiga SmartBank –el segundo fue titular en Zaragoza–, pero prefiere que llegue al menos un delantero más antes de que cierre el mercado.

Iemmello es el hombre, pero habrá que esperar a los próximos días. De momento la UD no ha acusado precisamente la falta de gol, ya que suma cinco en tres partidos, aunque sólo uno –Espiau, en La Romareda– lo hizo un delantero. Urge que llegue un ‘9’.

Compartir el artículo

stats