Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, se dañó su rodilla derecha durante el entrenamiento del conjunto blanco y sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según informaron este viernes los servicios médicos del club blanco.

De este modo, Carvajal se perderá con total seguridad los partidos internacionales de España para los que había sido convocado y probablemente, a la espera de la evolución de su lesión, los dos próximos meses de competición. Su sustituto en el Real Madrid será Álvaro Odriozola, que ocupará el lateral derecho de la defensa.

El lateral de Leganés tuvo que abandonar lesionado este mismo viernes la sesión de entrenamiento de su equipo para el partido de LaLiga Santander de este domingo ante el Levante en el Estadio de la Cerámica (16.00 horas). Tras pasar por el hospital, se confirmaba la gravedad de la lesión.

Aunque el club blanco no ha ofrecido un periodo estimado de baja y se ha limitado a asegurar que queda "pendiente de evolución", el jugador se perderá previsiblemente los próximos dos meses de competición.

De esta manera, el lateral derecho indiscutible para Zinedine Zidane se perderá cuatro jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los duelos ante Inter de Milán, Shaktar Donetsk y Borussia Monchengladbach, y en LaLiga Santander seis jornadas, entre ella el clásico del fútbol español frente al Barcelona.

Pieza clave en la defensa de Zinedine Zidane, Carvajal ha sido titular en dos de los tres partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta el momento. Sólo frente al Valladolid fue dosificado y Álvaro Odriozola, su sustituto natural en la plantilla, ocupó su lugar, pero saltó al campo a los 57 minutos como consecuencia del cansancio físico de su compañero.

Ahora, Odriozola tendrá que recoger el testigo de Carvajal y tiene ante sí una oportunidad de otro para ganarse la confianza de Zidane que la pasada temporada dio luz verde a su salida cedido al Bayern Múnich. En las pocas ausencias de Carvajal que el técnico madridista tuvo que encarar en la segunda mitad de la temporada, improvisó con 'parches' como retrasar la posición de Lucas Vázquez o cambiar de banda a Ferland Mendy.

Este verano Zidane descartó quedarse con el marroquí Achraf Hakimi, que regresó al Real Madrid tras brillar dos años en el Borussia Dortmund y fue traspasado a cambio de 40 millones de euros al Inter de Milán.

Así, no podrá responder a la llamada de Luis Enrique, que le había convocado este mismo viernes para el amistoso ante Portugal del 7 de octubre en Lisboa y los duelos oficiales de la Liga de Naciones contra Suiza (10), en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, y Ucrania (13), a domicilio.