La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regional Preferente

La final de nunca acabar

Las Zocas y Arucas se citan mañana en la ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera División

La final de nunca acabar

“Yo la llamo la eliminatoria del siglo... pasado. Que si sí, que si no, que si tal vez, que si más tarde... Al final, se va a jugar y estamos aquí con la mayor ilusión del mundo por ganar, respetando al rival, y poder volver a Tercera División”.

Juan José Arencibia, presidente del Arucas, suelta una risa mientras habla. Puede que en ella haya algo de nerviosismo por la cita que tiene su equipo este fin de semana, pero también de cierto alivio por poder concluir la temporada pasada. Un curso que puede acabar con el premio del ascenso para el Arucas CF, que se juega en una eliminatoria de 180 minutos una final frente a Las Zocas. El título: volver a Tercera División, el gran anhelo del club. Mañana, primer partido en Tenerife (12.00 horas, en directo por Televisión Canaria). La vuelta, el siguiente domingo en el Tonono de Arucas.

“Ahora es el turno de los futbolistas. Vamos con toda la ilusión, pasaremos la noche del sábado en Tenerife para nuestra comodidad. Ascender sería un espaldarazo para nuestro club, para la cantera, que se sientan con esa ilusión de estar ahí en el primer equipo algún día. Tenemos un rival parejo, igualado y con el que nos hemos hermanado como club”, afirma.

Cuando la Regional Preferente se paralizó por la pandemia, el Arucas era segundo en la tabla. En Tenerife, Las Zocas era tercero, solo por detrás del Tenerife C –sin posibilidad de ascenso– y Atlético Victoria. Después de que se dictaminara que ambos clubs pelearían por un puesto en Tercera en una eliminatoria a ida y vuelta, se eligiesen los días 6 y 13 de septiembre como fechas para el cruce, ambas entidades se plantaron. El motivo: los rebrotes en ambas islas. El 19 de agosto, los dos equipos se plantaron. “Creo que deberíamos estar los dos equipos en Tercera, pero bueno”, explica Arencibia.

La Federación Canaria de Fútbol (FCF) decidió aplazar ‘sine die’ la eliminatoria. El pasado 14 de septiembre, la FCF puso otra fecha más, la definitiva. Veinte días para entrenar y a jugar. “El Ayuntamiento de Arucas nos autorizó a utilizar las instalaciones para poder empezar a entrenar. Extremamos las medidas de higiene, notificamos a la Federación las pruebas de coronavirus antes del regreso de los entrenamientos y a entrenar otra vez. Ahora solo queda ver qué pasará”, explica. El Arucas, en la final más larga de la historia, cuenta con tres nuevas caras: Abraham, procedente del San Fernando, Romario, desde el Tamaraceite, y Ramírez, del Estrella. “Los veo muy enchufados a todos. A ver cómo está Nauzet Alemán. Sinceramente, está ‘on-fire’. Nunca lo he visto en los entrenamientos como está ahora”, finaliza Arencibia que sueña con un Arucas de Tercera.

Compartir el artículo

stats