Día histórico el que se vivía ayer sobre la pista del Pabellón de A Cachada, en el regreso oficial del histórico CV Guaguas a la élite del voleibol nacional. El cuadro grancanario se estrenó a lo grande, venciendo por 0-3 ante el recién ascendido pero remozado Boiro, que contaba con el apoyo de la presencia de público en las gradas.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero sumaron la primera victoria de la temporada en la Superliga Masculina de voleibol ante un rival que fue de menos a más en el partido, pero que nada pudo hacer para evitar el triunfo por la vía rápida del cuadro insular. El amarillo Pablo Kukartsev, con 17 puntos, se erigió en el máximo anotador del encuentro.

El CV Guaguas dominaba a placer la primera manga. Un error de Benavidez daba la primera ventaja del partido a los hombres de Sergio Miguel Camarero. Tras los primeros puntos de tanteo, los visitantes metían la directa, bien dirigidos por Paulo Renan, que llevaba en volandas a los suyos para que Hage, Kukartsev, Moisés Cezar y Matt Knigge derribasen el muro defensivo rival (17-15).

Con la tranquilidad de haber entrado con buen pie en el partido, el conjunto isleño afrontaba el segundo set con un parcial de salida de 0-2 que le daba una primera ventaja que ya no abandonaría en todo el asalto. El juego coral del Guaguas le permitió lograr en un abrir y cerrar de ojos un 3-8 bastante tranquilizador.

Los gallegos intentaban reaccionar, auqnue el Guaguas dominaba el partido con una eficacia aplastante en ataque y una seguridad en defensa y en la recepción ante la que se estrellaba su rival una y otra vez (9-17). Entonces, Pablo Kukartsev aparecía en escena en el saque para finiquitar la segunda manga con un parcial final de 0-5 que le daba el triunfo a los suyos en el set por 15-25 (0-2).

Con la soga en el cuello arrancaba el tercer set para el Boiro, que veía como el Guaguas comenzaba a relajarse tras ponerse con un 3-6 en el electrónico, aprovechando el poderío ofensivo. Los locales lograron ponerse por delante por primera vez en el marcador en lo que iba de encuentro (8-7).

Sergio Miguel Camarero solicitaba un tiempo muerto sensiblemente enfadado con la falta de concentración de sus hombres, que no terminaban de recuperar el dominio del que hicieron gala en los dos primeros sets. A partir de esta arenga, los suyos reaccionaron para terminar imponiéndose por 23-25.

"El triunfo nos va a dar confianza"

Sergio Miguel Camarero, entrenador del Guaguas apuntó que el triunfo ante el Boiro “ha sido muy importante para nosotros, porque nos va a dar confianza”. “Hemos dado un pasito más hacia adelante”, señaló. Sobre el primer choque oficial de la temporada, el técnico lo analizaba así:” Hemos entrado muy concentrados, dominando los dos primeros sets; en el tercero no creo que nos hayamos relajado, sino que el otro equipo también juega”. |