El Avarca de Menorca conquistó ayer el título de la Supercopa de España de voleibol femenino al imponerse en la final conjunto grancanario del Sayre La Ballena por 3-0 (25-11, 25-19 y 25-22), en el pabellón municipal de Ciudadela.

El equipo menorquín no dio opción y fue muy superior a la escuadra insular, recién ascendida a la máxima categoría que disputaba este torneo al haber heredado ese privilegio del desaparecido CV Logroño, que el cedió sus derechos.

El Avarca de Menorca exhibió su poderío con un bloque mucho más compacto que el Sayre La Ballena, un conjunto que está todavía en proceso de construcción.

Las actuaciones de Maira Westergaard, con 16 puntos, y de Cristina Llorens, con 11, sumadas a la dirección de juego a cargo de María Barrasa, fueron demasiados argumentos para que la escuadra grancanaria tuviese opciones de llevarse el título.

Tras el inicio demoledor del Avarca en el primer set, las isleñas, dirigidas por Alberto Rodríguez, intentaron reaccionar en el segundo y mejoraron gracias a Paola Escobar, autora de nueve puntos, y Sara Esteban, exjugadora del equipo menorquín, que anotó ocho, pero de poco les sirvió.

La tercera manga refrendó el potencial del Avarca ante los constantes errores de su rival. El cuadro balear levanta así el primer título ante su público y el tercero en su historia, tras la consecución de la Superliga en las temporadas 2010-11 y 2011-12.

Empieza la liga hoy

Después de la disputa de la Supercopa, el Sayre La Ballena se vuelve a ver esta mañana las caras con el mismo rival menorquín en su feudo, esta vez en encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola, donde debutan las amarillas.

Por su parte, el otro equipo grancanario en la máxima categoría, el IBSA CCO 7 Palmas, también entra escena. La escuadra que dirige desde el banquillo Pascual Saurín, que aspira a luchar por el título liguero este año, juega frente al DSV Sant Cugat. Este encuentro tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Centro Insular de Deportes.