Remontar o seguir en Preferente. Las cuentas son fáciles para el Arucas el próximo domingo. No le queda otra al equipo grancanrio después de caer en la ida de la eliminatoria final por ascender a Tercera División frente a Las Zocas (3-2). Todo después de una primera parte notable de los aruquenses, que se repusieron al gol inicial de José María, espoleados por el ritmo de Nauzet Alemán, pero derrumbados en la segunda mitad ante el correoso esfuerzo del conjunto del sur de Tenerife.

Lo mejor para el Arucas es el botín de dos goles fuera de casa que se trae del Juanito Marrero. Abraham puso el primero en el minuto 35 de partido tras un pase genial de Nauzet Alemán que le valió para empatar el partido (1-1) y otro al borde del descanso de Ramírez, que se valió del interior de su pie para convertir un despeje de la zaga de Las Zocas en el área pequeña en gol (1-2).

El Arucas salió mandón. El equipo de Israel Quintana quiso jugar siempre sobre el Juanito Marrero, amasar el balón e ir dándole forma al partido a través de la posesión. Algo válido cuando tiene sobre el campo a un futbolista como Nauzet Alemán, que guió a los norteños en la primera mitad del encuentro con la calidad inmortal que guarda en sus pies el exjugador de Las Palmas.

Nauzet Alemán y Abraham guiaron a los grancanarios que se difuminaron tras el descanso

No se sobresaltó el Arucas con el golpe que recibió a los 13 minutos, cuando José María recogió un rechace dentro del área para poner el 1-0 y jalear a Las Zocas, cuyos aficionados se asomaron a los muros del campo y se aprovecharon de las lomas para ver un encuentro que se disputó a puerta cerrada. Se lió el Arucas pronto, que no mostró contundencia para limpiar un centro desde la izquierda que acabó en gol.

Precisión y calidad

Mantuvo su plan, volcó el juego en las bandas con Quiqui y Abraham y el resultado llegó pasada la media hora. Nauzet bailó sobre sí mismo, Abraham le tiró el desmarca picando el área de la defensa zoquera y el ex de la UD trazó un pase con escuadra y cartabón desde el centro del campo con el exterior de su guante derecho –antes casi marca un gol olímpico–. El ex del San Fernando, sutil, picó el balón ante la salida de Oval y empató el choque.

Mandón el Arucas se marchó al descanso por delante. Le acampó la suerte cuando Meñe intentó despejar un centro desde el costado izquierdo para que David Ramírez, casi sin querer, se tropezara con un balón que puso el 1-2. Todo iba de lujo para el Arucas entonces.

Sin embargo, el paso por los vestuarios le sentó mejor a Las Zocas. Removió su banquillo con cambios David Alonso y fue todo un soplo para el cuadro tinerfeño. Recuperó energía, salió mejor en la segunda mitad y poco a poco le ganó terreno al Arucas. Rápido, Las Zocas cortocircuitó el juego en la medular del equipo de Israel Quintana. Nauzet Alemán perdió el balón y sin su brújula, el Arucas sufrió.

El Arucas perdía terreno. Tras el bote de un córner, Míchel recogió un despeje tímido para con una volea poner el balón en la escuadra. El 2-2 ya era una realidad.

Siguió con ímpetu Las Zocas ante un Arucas inerte. Ione Puga salvó el tercero con una parada de mérito en un golpe de falta de Medina, el hombre más peligroso de Las Zocas. El peligro volvía a acechar al cuadro grancanario.

Una solución

Israel Quintana tuvo que mirar al banquillo. Apostó por Carmelo y su aplomo para darle vida a su equipo. El exfutbolista de la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón a punto estuvo de marcar en su primera acción, con un golpeo de volea desde el pico del área que Oval, inactivo durante toda la segunda mitad, desbarató con una mano prodigiosa.

Poco después llegó el gran golpe para el Arucas. Una falta lateral buscada por Aday se envenenó en en el área de Ione Puga. El balón chocó en los pies de Abraham, autor del primer gol del Arucas, y se coló en la portería del equipo grancanario. Ahora solo le queda remontar el próximo domingo (11.30 horas) si quiere estar en Tercera.