El centrocampista grancanario del Sevilla Roque Mesa ha llegado a un acuerdo para resolver el contrato que lo unía hasta junio de 2021 con la entidad sevillista, que le ha concedido la carta de libertad para que se comprometa durante las próximas tres temporadas con el Real Valladolid.

Fuentes de la negociación informaron a Efe de que esta operación, que se hará oficial en las próximas horas, llevaba una semana "prácticamente cerrada" a falta de que el Sevilla y el jugador canario acordasen los términos exactos de la rescisión del contrato que los unía.

Roque Mesa, de 31 años, militó la temporada pasada como cedido en el Leganés, donde disputó treinta partidos oficiales, y se entrenaba desde el comienzo de la pretemporada en la ciudad deportiva sevillista al margen del plantel dirigido por Julen Lopetegui, que no contaba con sus servicios.

El jugador grancanario llegó al Sevilla en enero de 2018 procedente del Swansea inglés, por lo que sólo ha militado en el club hispalense durante una temporada y media, periodo en el que disputó 56 encuentros oficiales y anotó cuatro goles.