El dorsal ‘13’ no es propiedad exclusiva de porteros. El central Ismael Athuman -de 25 años y que ha sido premiado con una ficha profesional en el cierre del mercado- lucirá un número vinculado de forma histórica a los guardametas. Tras las gestiones completadas por la entidad isleña con LaLiga, Ismael lucirá el ‘13’ de Raúl Fernández.

La normativa de la Real Federación Española (RFEF) detalla que debe ser utilizado por los porteros, pero cabe una excepción. Si están completadas las 24 licencias y solo queda ese hueco, puede utilizarse con un jugador de campo profesional.

La norma de la RFEF argumenta que ‘Tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25 (...) Reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista, con licencia por el primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta’.

En la revolución total de Luis Helguera y Tino Luis Cabrera -nueve adquisiciones-, el ‘1’ es para Álvaro Valles, mientras que Álex Domínguez porta el ‘30’. Con Raúl Fernández en la enfermería, el ’25’ es propiedad del capitán Aythami Artiles.

Como nota curiosa, la AD Alcorcón ha dejado vacante el ‘13’. Al igual que la UD, solo tiene un portero con ficha profesional (Daniel Jiménez López).