Dos semanas después de vencer el Rally Comarca Norte de Gran Canaria y haberse asentado en el liderato del certamen provincial de Las Palmas, Luis Monzón y José Carlos Déniz se suben de nuevo al Citroën C3 R5 para disputar el 36º Rally Orvecame Norte, la segunda cita de la temporada 2020 dentro del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto que se celebra mañana en Tenerife.

Cuartos de la clasificación general provisional del Autonomico, a 11 puntos del liderato a pesar de los problemas electrónicos que hicieron del Rally Isla de Gran Canaria un calvario para el satauteño y su copiloto, más que subir puestos en la clasificación de un campeonato que aún no han decidido si seguirán al completo, Monzón y Déniz esperan poder quitarse la espina luchando de tú a tú con Enrique Cruz y Yeray Lemes, a priori, sus principales rivales en la prueba tinerfeña.

A pesar de que han transcurrido 22 años desde su última participación en el Rally Orvecame Norte, Monzón cuenta con un importante botín de triunfos al ganar las ediciones de 1994, 1995, 1997 y 1998. “Hace muchísimo tiempo ya, así que en términos de conocimiento del terreno es anecdótico”, explica el grancanario.