La undécima etapa del Giro de Italia entre Porto Sant' Elpidio - Rimini, de 182 kilómetros, es un claro ofrecimiento a los velocistas para que se jueguen la victoria al esprint.

¿Logrará Démare su cuarta victoria?, ¿se estrenará Peter Sagan? Ahí está parte del interés de una jornada casi completamente plana que se extiende en su totalidad a lo largo de la carretera de la costa del Adriático con un pequeño desvío para subir al Monte San Bartolo (4), única dificultad del día.

Cumplidos los primeros 100 kilómetros llegará un tramo llano total que dará paso a otro de subidas y bajadas sin complicaciones que van a desembocar a la meta de Rímini.

Atención a los últimos 5 kilómetros porque hasta 2 de meta hay sectores exigentes con una sucesión de cambios de dirección que pueden producir "cuellos de botella".

En la recta final de 600 metros se podrán manifestar los hombres-bala del Giro. Démare por el póquer de victorias; sus rivales, por dar visibilidad a su presencia en la carrera rosa, ya que el francés no deja "mojar" a nadie. El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) defenderá la maglia rosa con 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Keldermen (Sunweb) y 43 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Datos de la etapa

Montaña:

Km 111: Monte San Bartolo (4a, 3,1 kms al 5,1%)

Hora salida: 12.05 horas (10.05 GMT)

Hora prevista de llegada: 16.30 horas (14.30 GMT)