La Federación Europea de Balonmano ha otorgado el pase directo a la tercera ronda de la Copa EHF al Rocasa Gran Canaria, después de haber pospuesto este jueves el doble encuentro entre el equipo de Telde y el Westfriesland SEW de la segunda jornada de la competición.

Esta decisión ha sido tomada ante "la imposibilidad de encontrar una fecha para poder disputar los partidos aplazados en el día de ayer, aplicando en consecuencia el artículo 21 del Reglamento Legal de la EHF, ante el que el conjunto neerlandés podrá interponer una apelación si lo desea", explica el Rocasa en un comunicado.

Ambos equipos habían acordado celebrar la doble eliminatoria en los Países Bajos con el objetivo de ahorrar costes, dado que las neerlandesas debían guardar una cuarentena de diez días a su regreso de Gran Canaria.

Ante las restricciones de las autoridades sanitarias en los Países Bajos, la EHF canceló el encuentro al llegar a la conclusión de que "no es factible posponer estos partidos", aunque lamenta tener que tomar decisiones clasificatorias en los despachos y no en el terreno de juego, detalla el conjunto teldense en la nota.

De esta forma, el organismo europeo ha declarado al Rocasa Gran Canaria clasificado para la siguiente fase de esta competición y entrará en el bombo del sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF, que tendrá lugar el martes 20 de octubre en Viena.