La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Trujillo y Juan Manuel aspiran a ser protagonistas en el estreno

El técnico del Tamaraceite se cita el domingo con el San Fernando | “Nos comeremos la categoría a bocados” | “Nuestra base es un filón”, asevera el de Las Palmas Atlético

Trujillo.

Un novel y un ilustre. Chus Trujillo y Juan Manuel Rodríguez. Miedos y certezas en la vuelta al fútbol de bronce. El preparador del Tamaraceite, que el domingo recibe al poderoso San Fernando (12.00 horas), reclama crédito para su equipo.

“No renunciamos a nada, la meta es afianzarnos. No hay miedo. Le digo a los jugadores: ‘Rivales pequeños, pues victorias pequeñas’.Viene unos de los gallitos y con un presupuesto altísimo. Estamos ansiosos por competir y es un buen momento para mostrarnos a nivel nacional ante todos”.

Insiste que “hemos mantenido el bloque que nos llevó al éxito desde la Regional. Eso te permite competir desde los automatismos. Tengo jugadores que llevan aquí desde Segunda Regional, ahora deben comerse a bocados la categoría. También vino el Almería, con un presupuesto gigante, y el Granada de Liga Europa. Se les palntó cara. Quiero ser competitivos en cada minuto. Figura en nuestro ADN”. Además, dejó una de sus frases mágicas: “La pretemporada es la mayor mentira”. Promete coraje sin trazarse metas. “No sé dónde estaré al final de curso (...) Pero este equipo es capaz de todo”. El Támara apura las negociaciones para tener público.

Juan Manuel.

Cantera y supervivencia

Juan Manuel Rodríguez, responsable de Las Palmas Atlético, arranca en esta nueva Segunda B ante el Cádiz B (domingo, 10.30 horas). Pide que se reconozca la labor formativa. “El mérito es de un director [Tonono]. La base es oro puro, un filón. El trabajo hecho por todos ha sido un éxito total. Es increíble ver la evolución y las ganas. Esa labor ha sido clave en la existencia de la entidad hasta estos días”.

La ‘vela chica’ lleva siete meses sin competir. Respeta al Cádiz B. ”Mantienen el bloque que eliminó al Viera [2019]. No hemos podido analizarles mucho, pero vamos a competir desde el orden”, detallón en los medios oficiales. Dos arquitectos ante el nuevo fútbol.

Compartir el artículo

stats