El nuevo Grupo Canario XII de la Tercera División poscovid alza el telón con un doble pulso y desde las 21.00 horas. Fraccionado en dos sectores provinciales, el Subgrupo 1 -conformado por diez equipos de la provincia de Las Palmas-, arranca con el Unión Viera CF-UD Las Palmas C (21.00 horas, Alfonso Silva, puerta cerrada) y el San Fernando UD-Santa Brígida UD (21.00 horas, Campo Maspalomas I).

Tras consumarse el ascenso del Arucas CF de Israel Quintana, el pasado domingo, en una eliminatoria marcada por el suspense y que se extendió tres meses, la Federación Canaria de Fútbol dictaminó dividir la competición de 21 equipos en dos subgrupos. El citado conjunto aruquense, tras tres años de ausencia, regresa mañana al Grupo Canario ante el Panadería Pulido San Mateo del técnico Juan Carlos Socorro (13.00 horas, Tonono y sin público).

El resto de la primera jornada se juega el domingo con un derbi majorero, Gran Tarajal Sociedad Tamasite-La Cuadra Unión Puerto del Rosario (12.00 horas, Municipal de Gran Tarajal), y un Guía-UD Lanzarote (12.00 horas, Municipal de Guía).

Petición del Guía

El estreno del Subgrupo 1 de la provincia de Las Palmas viene marcado por las medidas contra el virus. La UD Guía solicitó ayer la disputa de su partido con público y está pendiente de la aprobación de la autoridad sanitaria. El resto se disputará a puerta cerrada, mientras ultiman los diferentes clubes la aplicación de las medidas precisas -separación entre los asientos de más de un metro, puntos de gel y afluencia por turnos al recinto deportivo-.