El San Fernando, que se quedaba a las puertas de la Segunda B la pasada campaña, empieza el nuevo curso con la idea de colocarse entre los aspirantes a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Anoche se imponía con sufrimiento al Villa de Santa Brígida (2-1).

Tras una primera parte sin goles, Yeremi Valerón adelantó en el marcador al conjunto satatuteño, pero el equipo de Tino Déniz se repuso para obrar la remontada con las dianas de Fuli y Alejo.

En una primera mitad con mucho centrocampismo, fue el San Fernando el que intentó imponer su juego frente a un renovado equipo de Claudio Morera, muy bien plantado sobre el verde sintético del recinto de Maspalomas.

Al filo del cuarto de hora, los locales tuvieron la ocasión de tomar el mando al partido, con una pena máxima cometida sobre Héctor Choco; el propio futbolista fue el encargado de tirar el penalti, pero se encontró con la excelente parada de David Ramírez.

Con una acción peligrosa por bando, el duelo alcanzó el descanso con empate a cero. En la reanudación, el Villa logró el 0-1, obra de Yeremi Valerón con un fantástico disparo por la escuadra.

A pesar del resultado en contra, la escuadra de Maspalomas no bajó los brazos y restableció el empate en el minuto 77, a través de Fuli, quien contó con la ayuda de un futbolista satauteño al tocar el esférico hacia su propia portería.

Ya en la recta final del encuentro, en el minuto 87, Alejo culminó una buena acción personal de Navas para darle la victoria a los de Tino Déniz, en una jugada que fue protestada por los jugadores del Villa Santa Brígida al considerar que existía fuera de juego.