Todos los ingredientes para un estreno para la historia. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó ayer a la UD Tamaraceite la autorización para contar con público mañana en el Juan Guedes. La formación de Chus Trujillo recibe al San Fernando (12.00 horas) en la primera jornada del Grupo 4-A de la Segunda División B.

Con un aforo para 1.200 espectadores, solo pueden acudir 400 por las restricciones sanitarias -un tercio-. El club grancanario, de cara a este debut, abre hoy las taquillas del Juan Guedes de 9.00 a las 13.00 horas y de 16.00 a las 20.00. El día del encuentro del partido ante el conjunto gaditano, la taquilla estará operativa desde las 9.00.

Los abonados del ‘Támara’ que hayan cursado la renovación o alta del carné, también pueden recogerlo en la entrada del Juan Guedes. Tras la hazaña del ascenso en El Hierro -25 de julio-, el cuadro de David González, Asdrúbal Padrón y David García inicia su aventura en el nuevo formato de la categoría de bronce con diez equipos.