El Unión Viera arranca la temporada con goleada frente al segundo filial de la UD Las Palmas (4-1). Los futbolistas de Yoni Oujo se marcharon al descanso con ventaja gracias al tanto de Fagir. Tras la reanudación, el rojinegro Fernando Naranjo puso las tablas, y a los visitantes se le anuló un tanto a José Ángel. Joel Zamora, Jeremi Betancor, de penalti y con expulsión incluida de Cristian, y Jeremi Tejera completaron la remontada del equipo de Schamann de Ángel Luis Camacho.

El pulso arrancó con dominio territorial del Viera frente a un conjunto de Oujo, que creó peligro por los costados a través de Pipo e Isaac. Al cuarto de hora, los rojinegros se acercaron a los dominios de Cendón, con un disparo lejano de Kevin Mendoza, que voló por encima del travesaño del Alfonso Silva.

En el minuto 25, el segundo filial amarillo replicó con una bonita jugada combinada que la culminó Fagir ante la salida del cancerbero local Álex Guanche. A pesar del tanto en contra, los pupilos de Camacho no bajaron los brazos, e intentaron la igualada antes del descanso, gozando de una aproximación (38’), con un remate de Naranjo, tras centro de Kevin Pérez, que lo atajó abajo Cendón.

Ajustes y revolución

Antes del descanso, Las Palmas C pudo ampliar las distancias, con un disparo de José Ángel, desde la frontal, que la desvió a córner Guanche, con una buena estirada. El encuentro llegó al paso por vestuarios con la mínima renta a favor de la escuadra amarilla: 0-1.

Camacho sacó el bisturí y revolucionó el choque. El Viera adelantó líneas en busca de la remontada y fue un rodillo. Tras varias intentonas, los rojillo consiguieron la igualada en el 57’, con un cabezazo de Naranjo, en el segundo palo, tras un centro de Xiraxi, desde el costado diestro. Seguía el bombardeo.

En el 68’, el colegiado anuló un tanto de José Ángel al segundo filial amarillo, por mano dentro del área. A continuación, un magistral lanzamiento de falta directa de Isaac estuvo a punto de suponer el segundo gol de la escuadra de Yoni Oujo. Les faltó algo de fortuna.

Cuando más apretaba el bloque amarillo, se produjo la remontada rojinegra, que consiguió el 2-1 por mediación de Mario, con un remate a bocajarro tras una bonita jugada previa de Joel. En el 82’, el Milán de Schamann aumentó las distancias, con un penalti cometido por el amarillo Cristian, que le supuso la roja directa, y que lo anotó Jeremi Betancor, de ‘panenka’.

Ya en las postrimerías, el Viera redondeó el encuentro con un tiro colocado de Jeremi Tejera, tras una jugada de su compañero Flores, por el flanco izquierdo. Un inicio frío, y un renacer a lo grande de los locales en el regreso de la competición del Grupo Canario. Dos caras del cuadro de Camacho ante un competitivo filial amarillo, que tuvo que rendirse a la evidencia.