El SPAR Gran Canaria sigue sin ganar en su vuelta a la máxima categoría del baloncesto femenino. El conjunto de José Carlos Ramos se vio superado con claridad frente a un Durán Maquinarias Ensino, que dominó el partido de principio a fin (92-57). Sparkle Taylor, con 18 puntos, llevó el peso en ataque por parte de las grancanarias.

El encuentro arrancó con un Ensino muy enchufado, frente a unas grancanarias con escasa efectividad de cara a canasta, lo que les dio un parcial inicial de siete puntos, que se encargó de romperlo Marta Hermida (7-2).

A continuación, María España se sacó un lanzamiento de tres puntos para ajustar las diferencias (7-5). Sin embargo, las gallegas respondieron con dos triples consecutivos que obligaron a José Carlos Ramos a solicitar el primer tiempo muerto (13-5).

Las correcciones del técnico del SPAR dieron sus frutos para acortar distancias (13-10). El Ensino siguió con su juego fluido, y mostrándose muy efectivo desde la línea de tres. Así abría brecha en el electrónico con un parcial de 12-0 (25-10). Una última canasta de Sparkle Taylor dio una desventaja de 13 puntos a las visitantes (25-12).

Tras un inicio igualado del segundo acto, el cuadro gallego pisó de nuevo el acelerador, presentándose al descanso con una amplia diferencia de 24 puntos (51-27) que ya dejaba el duelo sentenciado.

El SPAR salió en el tercer cuarto ejerciendo una alta presión en busca de un revulsivo con el que ajustar las diferencias. Sin embargo, las grancanarias se encontraron enfrente con un insipirado Ensino, que siguió ampliando la renta.

Con un 72-39, el choque entraba en el último acto. Las imprecisiones de las amarillas y el poco acierto en ataque les impidió bajar la desventaja de los 30 punto (92-57). Ahora, el equipo grancanario pone sus miradas en el partido que le enfrenta el miércoles en La Paterna al Campus Promete Logroño.