La UD Tamaraceite sumó el primer punto de su historia en Segunda División B tras empatar frente al San Fernando en la primera jornada (0-0). El equipo dirigido por Chus Trujillo jugó con superioridad numérica durante más de 10 minutos tras la expulsión de Ben David, pero no logró aprovechar la ventaja en un partido igualado y de pocas ocasiones claras.

La primera mitad no tuvo un dominador claro y las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. El San Fernando intentó crear peligro a través de un centro de Hugo Rodríguez que despejó la zaga grancanaria. En el minuto 11, Javi Fernández disparó desde la frontal del área con la pierna derecha, pero su tiro se fue fuera.

Asdrúbal tuvo la ocasión de gol más clara de los locales en la primera parte, pero le pegó mordido y su disparo se marchó desviado de la portería de Perales. Poco antes de llegar al descanso, Ben David vio una amarilla que terminaría condicionando su expulsión.

No hubo más ocasiones en la primera parte y llegó una segunda mitad donde ambos equipos intentaron adelantarse en el marcador. Francis Ferrón probó fortuna con un tiro desde la frontal del área que no encontró portería. Por su parte, el Tamaraceite contó con una buena llegada de Julio Báez, cuyo tiro fue despejado por Javi Fernández a córner.

Hugo Rodríguez, a centro de Ben David, chutó en el interior del área, pero su tiro se fue por el palo izquierda. Precisamente Ben David fue expulsado en el minuto 78 al recibir su segunda amarilla del partido en una jugada sin balón.

Justo después, López Silva intentó adelantar al Tamaraceite con un tiro de falta que se marchó por encima de la portería de Perales. Fue la última oportunidad clara del partido.

FICHA TÉCNICA

UD TAMARACEITE

Nauzet; Aythami, Alberto, David García, David González (Aníbal, 90’), Jonathan Quintero (Alexis, 63’), Asdrúbal, Samuel, Julio Báez (Eros Delgado, 79’), López Silva y Jordán.

SAN FERNANDO CD

Perales; Biabiany, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Ben David; Raúl Palma, Lolo González; Hugo Rodríguez, Sandro Toscano (Dopi, 52’), Omar Perdomo (Jon Amelibia, 86’) y Francis Ferrón (Gerard Vergé, 73’).

ÁRBITRO

Rodríguez Recio (Colegio Madrileño). Amonestó por parte de los locales a Asdrúbal, Jonathan Quintero y Samuel. Por los visitantes expulsó a Ben David por doble tarjeta amarilla.

GOLES

No hubo.

INCIDENCIAS

Estadio Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Entrada limitada a 400 espectadores