18-O, domingo para la historia. De la Segunda Regional a la Segunda B. El Tamaraceite debuta en el Grupo 4-A de la categoría de bronce, con un exigente test ante el San Fernando (12.00 horas, televisado por Footters), y lo hará con público en las gradas de la fortaleza del Juan Guedes. El visto bueno de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias permite albergar a un máximo de 400 personas.

Además, la entidad que preside Héctor Ramírez anunció la contratación de Toni Segura -hijo de Toni Robaina-, exjugador de la UD, y que completa el plantel de Chus Trujillo. El último encuentro de fútbol de élite en la Isla, antes del estallido de la pandemia, fue el 28 de febrero -8.799 espectadores en el Gran Canaria para presenciar el UD-Málaga-.

Siete meses después, el Juan Guedes abre sus puertas con un minucioso protocolo de seguridad contra la Covid-19. David García, David González, el búfalo Asdrúbal Padrón, López Silva y Eros contra un bloque llamado al ascenso a Segunda.

Duelo de filiales

Las Palmas Atlético, bajo la dirección de Juan Manuel Rodríguez, y por cuarto año consecutivo en la categoría, se estrena visitando al Cádiz B (10.30 horas). El cuadro gaditano, de Juanma Pavón, es un estreno con espinas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.